Críticas a Goyo por encadenar un gato / foto: captura video

Este es el video por el que le están dando ‘palo’ a Goyo: encadenó a un gato en un show

La dueña del gato llamado Matías salió a dar las explicaciones y las condiciones para prestar a su animal para la presentación.

jcarreno
Archivado en: Goyo  •  

Usuarios en redes sociales ‘trituraron’ a Goyo, la artista que cofundó la agrupación Choquibtown y que ahora es una exitosa solista. Las críticas se dieron luego de que el pasado miércoles 17 de mayo, la chocoana utilizara a un gato en el inicio de una presentación en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La gran indignación que dejó el show fue que en el inicio se aprecia cómo se utiliza un gato negro con collar para el inicio de su presentación. Una de sus bailarinas le da el collar a la artista que tiene que halarlo en varias ocasiones cuando el animal se asusta por el ruido y se nota confundido.

Mira también: ¿Indirecta? El mensaje de Goyo sobre el amor tras polémica por perreo de Tostao y su novia

Luego de su presentación, la artista fue fuertemente criticada en las redes sociales en lo qu algunos llamaron como maltrato animal. “Los animales no son entretenimiento, no es el entorno para un gato y los decibeles del sonido pueden afectar su salud seriamente. Todo mal aquí” y “se puede exponer a una sanción drástica, hace ya buen rato la corte constitucional prohibió el uso de animales en espectáculos de todo tipo”, fueron algunos de los comentarios de internautas indignados.

Ante la ola de críticas hacia la artista oriunda de Condoto, la dueña del gato que se prestó para el show salió a dar unas declaraciones a través de las redes sociales, especificando las condiciones en las que se prestó el animal.

“Matías es un gato que creció en un  contexto cultural, social y lleno de músicos a su alrededor donde siempre hay música, quienes le conocen saben lo tranquilo y parchado que es, yo respeto su animalidad y su especie”, comentó la dueña del felino.

Acto seguido, la aparente dueña del animal contó que lo prestó con la condición de que la única persona que se le podía acercar era Goyo, que estaba cerca de él todo el tiempo, que tenía su propio camerino, que no duró más de 30 segundos en el escenario y que el gato jamás fue maltratado.

Te puede interesar: “Dijo que sí”: La romántica propuesta de Tostao a su nueva novia; hasta Goyo reaccionó

Finalmente, la tenedora de Matías aseguró que entiende la posición de indignación de los usuarios pero que él se encuentra tranquilo y “acostumbrado a este tipo de shows”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO