Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Este fue el gol de Linda Caicedo que fue elegido como el mejor del Mundial Femenino

Este martes, la futbolista fue premiada por la FIFA por su golazo ante Alemania.

drodriguezb
Archivado en: Linda Caicedo  •   Selección Colombia  •  

El gran desempeño de cada una de las jugadoras de la Selección Colombia en el Mundial Femenino fue el mejor y gracias a esto consiguieron dejar en alto el nombre del país al hacer historia y clasificar por primera vez en un torneo de esta magnitud a cuartos de final.

Los reconocimientos para las jugadoras de ‘La tricolor’ tras su paso por el campeonato no paran, por lo que, luego de que Jorelyn Carabalí entrara a la prestigiosa lista del Once Ideal de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), ahora el turno es para Linda Caicedo, quien recibió un importante premio de la FIFA.

El mejor gol del Mundial Femenino

El gol de la delantera colombiana, que juega en el Real Madrid, a la Selección de Alemania en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue reconocido como el mejor del campeonato al recibir el mayor número de votos, según anunció la FIFA este martes.

En el partido frente a las germanas, Caicedo recogió el balón justo dentro del área, se abrió paso entre dos defensoras y disparó a portería, entrando por la esquina superior derecha de la portería de Merle Frohm, dando así la victoria por 2-1 a su combinado.

El premio ‘Gol Hyndai del Torneo’ fue determinado por una encuesta, que destacó el gol de la jugadora de 18 años por encima del de la estrella panameña Martha Cox contra Francia, por 0.5 por ciento de los votos.

 

La Selección Colombia reaccionó a este importante reconocimiento que recibe su delantera denominando el tanto como “la anotación más linda del Mundial”, en honor a su deportista y agradeciéndole a sus fanáticos por votar.

Por: redacción digital y EFE.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO