Foto: Getty Images

Estos son los útiles escolares que más subieron de precio en el 2023

El equipo de Tropicana Colombia, salió a las calles para consultar los precios que tienen actualmente los útiles escolares y esto fue lo que nos encontramos.

Christian Castañeda

Después de las fiestas de fin de año, las familias colombianas vuelven a la normalidad. Siendo el retorno de los alumnos a las aulas de clases, uno de los fuertes golpes que recibe el bolsillo empezando el año.

Te puede interesar: Aliste el bolsillo: ¿Cuánto aumentaron los útiles escolares en 2023? Estos son los precios

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, Bogotá, el aumento en los útiles escolares para el 2023, se ubicó en un 15% a 18%, en la mayoría de los útiles escolares. Sin embargo, al momento de salir a las calles, el equipo periodístico de Tropicana Colombia, se encontró con otra realidad en cuanto al papel.

Lee también: Tropicana te ayuda con $200.000 para pagar los útiles escolares de tu hijo

Realizando un sondeo con comerciantes y clientes en los sectores de San Victorino y Ricaurte, en Bogotá, la gran mayoría de los encuestados, coinciden en que el papel, ha sido una de las grandes sorpresas que han notado en este año.

No dejes de leer: Memorables – La abuelita Flementina y Los Utiles Escolares – 19 de enero

Según la nota periodística, la resma de papel se subió en un 40%, con respecto al año anterior. Los cuadernos, el bloc de hojas y la cartulina, también tienen un incremento notable en su precio. De acuerdo a lo que mencionan algunos de los comerciantes, la alteración en los precios, se debe a escasez de papel a nivel mundial.

Estos son los útiles escolares que sufrieron un aumento significativo con respecto al 2022

Están ubicados por orden de votación

  1. Cuadernos
  2. Resma de papel
  3. Bloc
  4. Folder y carpetas
  5. Libros
  6. Plastilina
  7. Colores