Samuel Moreno

Crédito: La W

Falleció el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas

El Hospital Militar, donde permanecía en cuidados intensivos desde el pasado jueves, confirmó el deceso del exmandatario local

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •   Virales  •  

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, falleció este viernes 10 de febrero según confirmó el Hospital Militar. Moreno fue remitido al centro asistencial de urgencias el pasado jueves tras sufrir un infarto agudo.

Comunicado del Hospital

De acuerdo con el comunicado del Hospital Militar, Moreno falleció hacia las 6:30 pm. «Persistió con shock refractario hasta presentar parada cardiaca. Estuvo en compñía de sus familiares durante el día de hoy, a quienes extendemos nuestras condolencias».

Hospital Militar
Crédito: Hospital Militar

 

Mira también: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán en la Casa de Nariño

Primeras reacciones a la muerte de Samuel Moreno

Tras la partida del exmandatario elegido en octubre del año 2007, han sido varias las voces que se han pronunciado por la muerte del político.

«Acaba de fallecer Samuel Moreno. Su madres esposa e hijos alcanzaron a estar presentes. Reitero mi solidaridad con la familia y mi sentido dolor por su fallecimiento», escribió la congresista Clara López Obregón.

Samuel Moreno y su paso por Bogotá

Moreno se presentó a las elecciones locales en el año 2007 y derrotó ese año con el aval del Partido Polo Democrático a Enrique Peñalosa. No obstante, su gestión estuvo enmarcada por los escándalos de corrupción. Se posesionó en enero del 2008 y fue destituido en 2022 por ser uno de los partícipes del denominado ‘Carrusel de la Contratación’.

Te puede interesar: Gustavo Petro en la reapertura de la frontera de Colombia y Venezuela

Este escándalo de corrupción fue motivado por el saqueo al erario del Distrito, en el cual participaron los Moreno Rojas en contubernio con contratistas y abogados. La parálisis de obras vitales para la ciudad como la troncal de Transmilenio por la Calle 26 fue quizá el más grave detrimento patrimonial en la historia de la ciudad.

Por estos hechos, Moreno Rojas fue condenado a 25 años de prisión y en el 2021 el Tribunal uperior de Bogotá ratificó esa condena. No obstante, la Corte Suprema de Justicia rebajó la pena a 11 años y 10 meses de prisión.

 

MÁS SOBRE: