Carolina Sabino

Crédito: Instagram @sabinocaro

Fiscalía se meterá ‘la mano al bolsillo’ y pagará millonada a Carolina sabino: ¿de cuánto?

El ente deberá presentar disculpas públicas a la actriz y su familia por los daños y perjuicios por la interrupción voluntaria de su embarazo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Carolina Sabino  •  

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Fiscalía General de la Nación a pagar una millonaria suma a la actriz Carolina Sabino, por el error judicial cometido en el 2015 cuando se filtró información sobre un aborto que se practicó y por el cual buscaron imputarla.

El fallo indicó que la Fiscalía deberá pagarle una millonaria suma de $464 millones de pesos, así como ofrecer disculpas públicas tanto a la actriz como a su familia por los daños y perjuicios morales ocasionados.

Detalles de su caso

Vale la pena recordar que en dicho año las autoridades interceptaron las llamadas telefónicas de Andrés Sepúlveda, conocido como ‘El Hacker’, por las escuchas ilegales en medio del proceso de paz del Gobierno con las FARC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Sabino (@sabinocaro)

En ese sentido, la Fiscalía accedió a una conversación de la pareja de Sepúlveda, hermana de la actriz, en la que se conoció que la actriz había abortado.

Luego de ello, funcionarios del ente acusador iniciaron una investigación penal contra Sabino, según reveló Cristina Rosero, portavoz del Centro de Derechos Reproductivos en Colombia.

Mira también: Carolina Sabino enamoró con TBT en bikini de cuando actuó en Las Juanas

Sin embargo, esta investigación no tenía una causa sólida pues la artista había accedido a este procedimiento bajo una de las causales que dictó la Corte Constitucional en la Sentencia C-355 del 2006.

Así, los magistrados Bertha Lucy Ceballos Posada y Juan Carlos Garzón dictaron que la Fiscalía deberá pagar 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Asimismo, el ente deberá pagar la misma suma a su hijo y madre de la actriz.

Los hermanos de Carolina Sabino recibirán cada uno 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes. También dispuso que en los 30 días posteriores a la ejecución de la sentencia deberán pedir disculpas en un acto que también convoque a los medios de comunicación y de la comunidad.

¿Qué deberá hacer la Fiscalía?

Otra de las disposiciones que señaló el fallo es que la Fiscalía deberá capacitar a sus funcionarios en materia de derechos sexuales y reproductivos.

“Realice capacitaciones frente al respecto de los derechos sexuales reproductivos en los casos que se traten sobre la posible comisión del delito de aborto”, indicó la sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Sabino (@sabinocaro)

Te puede interesar: Carolina Sabino reveló la razón por la que ya no es amiga de Marbelle

Asimismo, solicitaron al organismo que debe garantizar que no siga circulando la historia clínica de la actriz para evitar que sea revictimizada.

“Adopte acciones inmediatas para que el noticiero NOTIPOPAYAN retire y deje de circular información relacionada con la historia clínica de la señorita Carolina Sabino”, señalaron.

Tras el anuncio del fallo a su favor, la actriz no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

MÁS SOBRE: