Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz // Foto: Instagram

Gobierno da buenas noticias sobre el secuestro del papá de Luis Díaz: esto dijeron

El Gobierno acabó con la especulación que había sobre la ubicación del papá del futbolista.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Luis Díaz  •  

La noticia del secuestro del papá de Luis Díaz sigue impactando a los colombianos y muchas personas han demostrado su interés porque se dé con su paradero. El Gobierno dio nuevas noticias sobre el paradero de Luis Manuel Díaz.

Se realizó una mesa de conversación en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que el papá de Luis Díaz está en Colombia y su liberación estaría cerca.

Mira también: “No está durmiendo bien”: revelan el estado de Luis Díaz, tras el secuestro de su papá 

«Esperamos que la liberación del papá de Luis Díaz sea una realidad en las próximas horas. Esta es la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Él no se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, y esa es la información que podemos decir», indicó Danilo Rueda.

Esta información llega luego de que se especulara que el papá de Luis Díaz había sido llevado a Venezuela, sin embargo, el alto comisionado lo negó.

¿Cómo sucedió el secuestro?

Este pasado sábado 28 de octubre, en las horas de la tarde secuestraron al papá y la mamá de Luis Díaz. Horas más tarde, Cilenis Marulanda fue liberada, pero mantuvieron en cautiverio al padre del jugador.

Lo que se conoce es que los padres del delantero estaban visitando a un familiar y los alcanzaron cuatro hombres en motocicletas. Después de las primeras investigaciones que se realizaron, las autoridades comunicaron que los responsables del secuestro era el ELN.

En un comunicado que emitieron, le exigieron la libertad inmediata del padre del jugador de la Selección Colombia.

“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario y que es su deber, en el desarrollo actual del proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla sino además eliminarla para siempre”, se lee en el texto.

Después del anuncio que hizo el Gobierno, el ELN aseguró que no sabía que quienes habían secuestrado al padre de Luis Díaz eran ellos.

 

 

MÁS SOBRE: