Foto: Instagram @carlos_kiko1

¡Gracias, Kiko!: Carlos Villagrán se despide del memorable personaje a sus 78 años

Tras 50 años interpretando a Kiko, el actor finalmente le da cierre a este icónico papel de ‘El Chavo del 8’. Según él, lo hace por su salud.

Divar Ortiz

A estas alturas, es imposible que alguien no haya visto o por lo menos tenga en su radar a la mítica serie de Roberto Gómez Bolaños, ‘El Chavo del 8’, pues fue uno de los programas de la televisión que mayormente ha marcado la historia dejando huella en las personas generación tras generación.

Y no es para menos, pues los memorables personajes que encontramos allí, en definitiva, se mantienen vigentes en nuestra mente y en nuestros corazones, ¿o quién no recuerda con cariño al Chavo, a la Chilindrina, a Don Ramón, Ñoño o Doña Florinda?

Te puede interesar: 8 años sin el Chavo del 8: Florinda Meza recuerda al gran ‘Chespirito’ con emotivo mensaje

Esta serie también ayudó a impulsar la carrera y fama de los actores que dieron vida a los icónicos papeles, un ejemplo claro de esto es ‘Kiko’, quien fue interpretado por Carlos Villagrán logrando darse a conocer a nivel global, manteniendo el personaje incluso después del show.

Lamentablemente todo en algún momento debe terminar, por lo que, a sus 78 años, Villagrán ha decidido que es momento de darle el último adiós al papel que lo ha acompañado durante toda su vida.

Adiós a Kiko

Fue en una entrevista para el programa “Hoy Día”, de México, que el actor haría oficial la noticia de su retiro, explicando que como última hazaña, llevaría a cabo una gira por Estados Unidos junto al circo de ‘Los Hermanos Caballero’, para de este modo cerrar al personaje por lo alto.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo… Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme… Es la gira del adiós por la edad que tanto y tener la oportunidad también de valerme por mí mismo. Nadie somos perfectos, he fallado en muchas cosas, el hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”, confesó el actor. 

Del mismo modo afirmó que quiere tomarse un descanso y viajar a Europa junto a su esposa, siendo este el paso a seguir después de su despedida del mundo de los escenarios.

Mira también: “Sí me simpatizas”: Hija de Quico, de ‘El Chavo del 8’ encanta con su belleza en redes

Controversia entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaño

Como es normal en el mundo del espectáculo, en ‘El Chavo del 8’ también surgieron algunas rivalidades entre el elenco, entre tantas, principalmente por quién poseía los derechos de los personajes.

Según reveló Carlos a un medio de comunicación,  las disputas se dieron porque según él, ‘Kiko’ conservaba una gran popularidad que hacia que sus otros compañeros se vieran opacados, por lo que cataloga el disgusto de ‘Chespirito’ hacia él como un episodio de celos o envidia.

No te pierdas: A petición de usuarios en redes, ‘El Chavo metalero’ se disfrazó del personaje mexicano

Finalmente, después de una batalla legal por los derechos del personaje, de la cual salió bien liado, pues pudo seguir utilizando el nombre con una pequeña variación casi imperceptible, pues lo cambió de ‘Quico’, como lo había creado Chespirito, a ‘Kiko’.

“Por mis pistolas lo seguí haciendo… Él (Roberto) había escrito un libreto, traía los nombres, pero cada uno hizo su personaje”, replicó Villagrán.