Foto: captura video YouTube Noticias Caracol

Foto: captura video YouTube Noticias Caracol

Hallaron más de 290 granadas de fragmentación escondidas en una casa en Bogotá

Este importante hallazgo pone en alerta de las autoridades, pues se da en medio de algunas posibles amenazas de terrorismo en la capital.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Desde hace aproximadamente dos semanas, el CTI de la Fiscalía venía adelantando diferentes operativos en localidades de Bogotá como San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy, los cuales en las últimas horas dieron con el hallazgo de más de 250 granadas de fragmentación en una vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Las Delicias, en la localidad de Kennedy, al sur de la capital, donde hombres de la Policía Judicial, miembros del CTI, del Gaula del Ejército y un grupo de explosivos allanaron una vivienda del sector.

Según se conoció, al ingresar a esta casa y realizar el registro, las autoridades se encontraron con varias cajas de cartón que estaban escondidas y contenían 295 granadas MK de 40 x 53 mm eslabonadas.

Te puede interesar: ¡Los delató el tufo! Dos policías en Bogotá fueron a trabajar borrachos y los capturaron

Además de las granadas, también hallaron una bolsa repleta de eslabones para ametralladora calibre 7,62, dos teléfonos celularios y varios documentos que podrían dar pistas sobre a quién le pertenece el material bélico que fue incautado.

De acuerdo con el informe de Edward Porras, ‘El ojo de la noche’, vecinos habrían alertado a las autoridades que una mujer que vivía que residía en el lugar habría sido la encargada de ingresar y esconder el arsenal en su hogar, por lo que en la madrugada de este jueves 17 de agosto se llevó a cabo el allanamiento.

“Alguien les contó a los detectives que estaban en este punto que fue una mujer la que llegó hasta esta vivienda descargando todas las cajas llenas de granadas”, indicó el periodista.

Por ahora se desconoce a quién pertenece este arsenal y con qué fines iba a ser usado, por lo que el material incautado se encuentra en la URI de Puente Aranda, mientras se adelanta la investigación pertinente.

Este importante hallazgo pone en alerta de las autoridades, pues se da en medio de algunas amenazas de terrorismo que ha habido en la capital.

CONTENIDO PATROCINADO