“Él se despidió”: Hermano de Kaleth Morales reveló detalles del día que murió el artista

Keyner Morales detalló que el ‘rey de la nueva ola’ estaba emocionado por un concierto en Bogotá y quería comprarse un instrumento que tenía una banda de pop

jcarreno
Archivado en: Kaleth Morales  •  

Kaleth Morales podría ser considerado como el promotor de la nueva ola del vallenato. El joven cantante deslumbró a su fanaticada con su estilo autóctono y con esas letras pegajosas que lo convirtieron rápidamente en un fuera de serie, ya que llegó a innovar y ciertamente tuvo éxito en su cometido.

Hijo del icónico Miguel Morales, Kaleth sabía desde muy joven que quería seguir los pasos de su padre en el folclor. No obstante, un fatal accidente ocurrido el 23 de agosto de 2005 le arrebató la vida y le quitó a la música vallenata un exponente como ningún otro.

Mira también: Vandalizan la tumba de Kaleth Morales; se llevaron un recuerdo muy valioso

18 años después, sus seguidores familiares y amigos lo siguen recordando con la alegría que lo caracterizaba, pero también con esas letras que enamoraron a varias generaciones.

Sus hermanos, Kanner y Keyner ‘Los K Morales’, pasaron por los micrófonos de Tropicana y en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ recordaron algunos de los momentos al lado del ‘rey de la nueva ola’.

Mira también: Llorando, Miguel Morales recordó la vaciada que le pegó a Kaleth por ‘Vivo en el Limbo’

Keyner, el menor de los Morales iba en la camioneta junto a Kaleth aquel 23 de agosto, y en Tropicana narró cómo fue su última conversación con su hermano previo al accidente.

“Estábamos en Plato, estábamos comiendo. Íbamos de Montería para Valledupar. Recuerdo que estaban dos muchachos encargados de los productos de gaseosa (…) Cuando termina de almorzar Kaleth, yo le tomo la foto a los dos. Ese es el último recuerdo intacto que tengo. Recuerdo que estábamos hablando del concierto de El Campín. Ese día conocimos a San Alejo. Él tenía un aparato que hacía como un disturbio. Kaleth quería comprarse una cosa así, que el man jugaba con una fibra y sonaba mientras hacía una intersección. Veníamos también hablando de la presentación de Los de Adentro”, contó Keyner.

Te puede interesar: Hijo de Kaleth Morales causa sensación en su clase cantando como su padre

Finalmente, Keyner relató que Kaleth estaba ansioso por llegar a Valledupar y contarles a sus papás los pormenores del concierto en Bogotá, pero el accidente entre la vía Plato- Nueva Granada se lo impidió.

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO