Artículo
Medellín

Crédito: X Denuncias Antioquia

¡Héroe sin capa! Hombre arriesgó su vida para salvar la de un perro en el río Medellín

El hombre no lo pensó dos veces y se lanzó al río con la intención de salvar al canino que peligraba de morir ahogado.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Las acciones heroicas y desinteresadas siempre vale la pena destacarlas y más si se trata de acciones para salvar la vida de los ‘peluditos’. Pues bien, en la tarde de este martes 5 de diciembre se presentó un hecho que se ganó todos los elogios y aplausos por parte de la ciudadanía de Medellín y los internautas en las redes sociales.

Mira también: ¡Increíble! Condenan a seis meses de prisión a hombre que apuñaló a un perro con tijeras

Un hombre decidió poner en riesgo su vida para salvar la de un perrito que estaba en riesgo de morir ahogado en el río Medellín a la altura de la estación Ayurá del metro, ubicada al sur de la capital antioqueña.

De acuerdo con medios locales, la heroica maniobra del hombre se presentó cuando este se percató que el canino se encontraba en las aguas del río y siendo arrastrado por la corriente. El sujeto actuó de manera oportuna y consiguió sacar al canino en brazos.

Algunas personas que se encontraban en el lugar pudieron observar la heroica acción e hicieron un registro fotográfico en el que se aprecia el momento en el que el hombre carga al animal para sacarlo del río.

Luego de esta acción en pro de la vida del canino, las imágenes le dieron la vuelta a las redes sociales y los internautas catalogaron al hombre como un verdadero héroe, ya que las aguas contaminadas del río le pueden provocar infecciones o enfermedades gastrointestinales, así como el riesgo de ser arrastrado por la corriente.

De igual forma, los internautas dieron a conocer que al lugar llegaron los bomberos y otros organismos de socorro para atender la emergencia y que tanto el hombre como el animal salieran ilesos.

Te puede interesar: ¡Una heroína! Mujer arriesgó su vida para salvar a perros y gatos de morir en un incendio

“Condecoren a ese valiente”, “Lo quiero mucho señor que salvó al perrito”, “Gracias ha Dios te salvaron amigo” y “Que maravillosa noticia, este chico debe ser condecorado por el Area Metropolitana de inmediato y aparecer en todos los medios visuales del país”, fueron algunas de las reacciones a la acción del ciudadano.

MÁS SOBRE: