Noticias

Hilo de cosas que no funcionaron para combatir en COVID-19 se hizo viral

¿Cuál fue la cosa más molesta que hiciste durante pandemia? Usuario mencionó varias con las que más de uno se identificó.

Lady Umaña Baquero
Archivado en:
Comparte:
07052023_covid19
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el pasado viernes 5 de mayo el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, pandemia que dejó más de 20 millones de fallecidos.

Luego de varias variantes, medidas de aislamiento y otras estrategias como la vacunación masiva y por la inmunidad adquirida por haber contraído el propio virus, se ha llegado a la situación actual, en la que la incidencia de la enfermedad ha descendido y se ha producido un descenso en el número de muertes y hospitalizaciones.

«Durante más de un año, la pandemia ha tenido una tendencia a la baja, con un aumento de la inmunidad de la población a partir de la vacunación y la infección, una disminución de la mortalidad y una disminución de la presión sobre los sistemas de salud. Esta tendencia ha permitido que la mayoría de los países vuelvan a la vida como la conocíamos antes del Covid-19«, reconoció Tedros.

Te puede interesar: “Fue tan inhumano”: Diana Ángel sobre la muerte de su papá por COVID-19

Luego del anunció varios usuarios manifestaron su emoción y hasta crearon conversación sobre el tema, como el usuario en Twitter ‘Charolastra’, quien abrió un hilo de las cosas que considera que nunca funcionaron para enfrentar la pandemia, tanto que las considera un “estupidez”.

La popularidad de la publicación refleja que miles de internautas se sienten identificados con las cosas mencionadas, pues entre las que menciona están: la toma de temperatura, las bandejas de desinfección, lavar el mercado y quitarse la ropa antes de entrar a la casa.

¿Cuáles hizo usted?

Otro de los comentarios que destacó fue el se un usuario quien resaltó: «que los gobiernos latinoamericanos declararán cuarentena en el pico bajo del virus y en el pico alto dejaran salir a todo el mundo«.

Exit mobile version