Crédito:; Redes sociales

Crédito:; Redes sociales

Hombre salvó a perrito del voraz incendio que se dio en inmediaciones del Hospital Meissen

El hombre es considerado como todo un héroe en redes sociales

ksanchez
Archivado en: Bogotá  •  

En la tarde de este jueves, un voraz incendio ocurrió en el barrio Meissen, lo que hizo que el Cuerpo de Bomberos de las estaciones de la Candelaria, Venecia, Restrepo, Keneddy y Bosa se trasladaran hasta la zona para tratar de mitigar las llamas y evitar heridos.

En medio del trágico escenario, nubes negras pintaron el cielo mientras el fuego iba consumiendo todo a su paso. De acuerdo con la alcaldesa local de Ciudad Bolivar, Tatiana Piñeros y la directora del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Paula Henao, hasta el momento ya son 40 viviendas destruidas y aproximadamente más de 500 personas evacuadas.

Te podría interesar: ¡Una heroína! Mujer arriesgó su vida para salvar a perros y gatos de morir en un incendio

De igual forma, aun no se han podido determinar las causas que provocaron el voraz incendio, el cual aún sigue activo, pero en una proporción mucho más controlada. Además, Henao confirmó que aún no se ha podido recuperar todo el material para que los investigadores puedan realizar las respectivas pesquisas en el lugar de los hechos.

«Recibimos varias llamadas que reportaron un incendio estructural de gran magnitud, activamos las estaciones con ánimo de hacer el apoyo de la extinción del incendio, más de 66 bomberos, 16 vehículos de emergencia, una afectación de 40 viviendas, no tenemos personas heridas, estamos haciendo la verificación”, declaro Henao.

Necesitas saber: Identifican a responsable de incendio en Gamarra donde murió funcionaria de Registraduría

Así mismo, Tatiana Piñeros, alcaldesa local de manifestó que en este momento tiene un PMU (Puesto de Mando Unificado) con más de 150 personas en el perímetro para verificar los recursos que son aprovechables y se les pueden entregar a las personas afectadas por el incendio. Además, confirmó que no hubo afectaciones en el hospital de Meissen. No obstante, si fue necesario el traslado de 25 personas a otros centros asistenciales.

“El hospital se está restableciendo tanto el fluido eléctrico como el de agua, desde integración social estamos activando las ayudas que puedan apoyar a las personas que perdieron sus viviendas, se evacuó a menores y a los pacientes del hospital, los bomberos llegaron de manera inmediata”.

De acuerdo con las primeras hipótesis, las autoridades pusieron determinar que la conflagración inició sobre la una de la tarde de este jueves y se encuentran verificando que los locales que operan en la zona tengan sus respectivos documentos en regla y no sea por un hecho aparte.

Ver también: Hombre ingresó a un supermercado al sur de Bogotá e incendió el lugar, esto se sabe

Comunidad salvó a un perrito de las llamas

Mientras el trágico suceso ocurría, un hombre, de quien se desconoce su identidad, logró rescatar a un perrito, que afortunadamente salió ileso del lugar. Tal y como se ha podido constatar en videos compartidos por redes sociales, se puede observar que el hombre corre con el animal entre sus brazos mientras busca un lugar seguro para ponerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Qhubo Bogotá (@qhubobogota)