Gamarra

Crédito: Redes sociales

Murió funcionaria de la Registraduría en Gamarra, Cesar, tras un incendio provocado

En video quedó registrado el momento en el que un sujeto provocó el incendio en la sede de la Registraduría en Gamarra, a vísperas de las elecciones regionales.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

A tan solo unas horas del inicio de las elecciones regionales en el país, se registró una tragedia en el municipio de Gamarra, Cesar. En la mañana de este sábado 28 de octubre se registró una asonada en la sede de la Registraduría en ese municipio, la cual se tradujo en un voraz incendio que acabó con la vida de una funcionaria de la entidad.

De acuerdo con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, la asonada comenzó porque el Consejo Nacional Electoral le quitó el aval a uno de los candidatos a la alcaldía de ese municipio, días antes a celebrarse las elecciones.

Mira también: Elecciones Regionales 2023: Tropicana y Pulzo se unen para informarle minuto a minuto

“Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría, que estaba siendo protegida por la policía y luego le prendieron fuego. Dos funcionarias de la Registraduría resultaron heridas y están siendo atendidas, igual que dos miembros de la policía. En los videos que tenemos, hemos identificado a la persona que prendió fuego a la Registraduría. Lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la Fiscalía para judicializarlo”, manifestó Velasco.

Víctima fatal del incendio provocado

Horas más tarde, el jefe de la cartera confirmó que una de las funcionarias, al parecer se refugió en el baño de la entidad y perdió la vida en medio de la conflagración. Lo cual catalogó como un homicidio.

Como Duperly Arévalo Carrascal fue identificada la funcionaria de la Registraduría que falleció por cuenta del incendio provocado por la turba en Gamarra.

Por otro lado, medios locales manifestaron que una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura del sujeto que provocó el incendio en la sede de la Registraduría.

En redes sociales se difundió video con el momento exacto en el que un hombre de camiseta roja, aun con la presencia de la policía, arrojó fósforos prendidos sobre las instalaciones de la entidad cuando ya habían roseado combustible.

Te puede interesar: Así puede votar con su cédula digital en las elecciones del próximo domingo

Pese a esto, el ministro Velasco manifestó que las elecciones regionales continuarán como estaba previsto. Por su parte, el presidente Gustavo Petro cuestionó al CNE por la decidión de la inhabilidad. “Con todo el respeto que me merece el Consejo Nacional Electoral, no se puede inhabilitar candidatos la víspera de las elecciones. Eso es disparar la violencia e incendiar el país. Ya hay una persona muerta en Gamarra, Cesar”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

MÁS SOBRE: