Accidente por hipopótamo

Crédito: Twitter @Guardianes_Ant Captura de video.

Imágenes impactantes: Ocurrió accidente entre Medellín y Bogotá por culpa de hipopótamo

La parte delantera del vehículo quedó totalmente destruida tras colisionar con el espécimen de casi una tonelada.

Alfonso Narváez

La presencia de los hipopótamos en la zona del Magdalena Medio se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, no solo para los habitantes del sector y el equilibrio medioambiental, sino también para los conductores que se trasladan por la región. Estos animales son considerados como una especie invasora y debido a su comportamiento violento, los habitantes de la región tienen medidas de cuidados.

En horas de la noche del 11 de abril se registró un accidente en la autopista que conecta Medellín con Bogotá, en la jurisdicción de Puerto Triunfo. La cuenta de Twitter ‘Guardianes Antioquia’ publicó las imágenes del accidente.

Mira también: Joven de 20 años murió en accidente de tránsito en la autopista norte de Bogotá

La parte delantera del vehículo quedó totalmente destruida debido al impacto con el animal que puede llegar a pesar una tonelada. Vale la pena recordar que la presencia de esta especie en el país se debe a Pablo Escobar al traerlos en los 80.

Tras su muerte en 1993 estos animales quedaron a su suerte y no tardaron en reproducirse sin control. Por ello, se han abierto debates sobre qué hacer con ellos, si sacrificarlos o trasladarlos a otros lugares.

Problemática de los hipopótamos

En la actualidad son cerca de 100 animales de esta especie que habitan en esta región del país. Hay un plan para que una parte de los hipopótamos sean trasladados a México y la India, países donde hay un mayor control en zonas delimitadas.

Así lo explicó la gerente de Protección y bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de la Gobernación de Antioquia, Lina Marcela de los Ríos.

Te puede interesar: Rappitendero que perdió una pierna en un accidente dice que Rappi lo abandonó

“Estamos a la espera de tener los permisos necesarios del Ministerio del Medio Ambiente para proceder con la captura y traslado aéreo de los animales. El Gobierno Nacional tiene toda la disposición para darle celeridad a este proceso”, contó la funcionaria a El Tiempo.

Según un estudio de la Pontificia Universidad Javeriana, Cornare y el Instituto Humboldt hay estimaciones de que para el 2034 la población ascienda a 738 y que en el 2039 superen los 1.418 hipopótamos.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO