Rappi

Crédito: Getty- Twitter Cristian Abril

Rappitendero que perdió una pierna en un accidente dice que Rappi lo abandonó

A través de una carta, el repartidor clama por ayuda a la compañía, ya que cuando sufrió el accidente estaba en la entrega de un pedido.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El país atraviesa un debate bastante álgido por cuenta de la reforma laboral que propone el gobierno. Esta busca reducir la informalidad y poner en cintura a las empresas que no cubren la seguridad social de sus empleados.

Las aplicaciones como Rappi es una de las que más ha entrado en debate, debido a que sus condiciones laborales están entredicho por la figura del trabajo independiente, es decir de sus domiciliarios, mejor conocidos como Rappitenderos.

Mira también: ¿Cómo recargar la tarjeta de SITP y TransMilenio desde el celular?

En esta figura, miles de colombianos y extranjeros han logrado generar ingresos para solventar sus gastos. No obstante, hace unos rappitenderos marcharon en Bogotá para mostrar su inconformismo por la reforma. Incluso algunos de ellos comentaron que no querían ser contratados por la empresa, ya que generaban sus propios ingresos.

Rappitendero perdió una pierna durante una entrega

Al margen del debate que cursa por la reforma, un presunto domiciliario dio a conocer una carta a las directivas de Rappi para que le presten asistencia, pues durante una entrega sufrió un accidente con una motocicleta y perdió una de sus piernas.

El repartidor identificado como Cristian Abril relató la compañía sí lo contactó pero aun no le brindan ningún tipo de solución u acompañamiento.

“Hace +1mes pedí el historial de pedidos para el trámite de seguros. Aunque estoy incapacitado, me han hecho ir a su oficina y aun no brindan la info. ¿Les parece justo eso?”, escribió el domiciliario.

Te puede interesar: Mujer ‘cacheteó’ con su respuesta a domiciliario de famosa aplicación que la acosó

Además, el hombre mencionó en la misiva que aunque reconoce que la culpa de su accidente fue el motociclista que supuestamente iba en estado de ebriedad, se ha sentido abandonado por la compañía.

De igual forma, Abril hizo un llamado a la empatía ya la responsabilidad social de la empresarial. Aunque esté en entredicho su reconocimiento como empleado o no de Rappi, pidió la ayuda correspondiente para que pueda retomar su vida tras este grave accidente.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO