¡Impactante foto! Esta es la carta que hallaron en la casa de Mauricio Leal

Junto a los cuerpos de Mauricio Leal y su mamá encontraron una carta que, según expertos, Jhonier habría obligado a escribir a su hermano.

njaramillo
Archivado en: Mauricio Leal  •  

Desde que se conoció la extraña muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá, ocurrida el 22 de noviembre de 2021, fueron muchas las hipótesis que surgieron.  Inicialmente se habló de un posible suicidio, pues en el lugar de los hechos fue encontrada una carta, la cual investigaron sí la escribió el estilista y,  si lo fue, bajo qué circunstancias.

Mira también: ¿Premonición? Claudia Bahamón reveló curiosa conversación con Mauricio Leal.

También se tuvo en cuenta la posibilidad de un robo. Sin embargo, esta fue descartada, ya que, no hubo reportess de haberse extraviado algo de valor. Además, indicaron que todo parecía estar en perfecto estado.

Mira también: Revelan último audio que envió Mauricio Leal minutos antes de morir

El homicidio es la hipótesis que ha tenido más fuerza y la  que han tenido en cuenta las autoridades encargadas del caso.

Cómo avanza el caso

En julio de 2022,  se llevó a cabo una audiencia en la que a Jhonier Leal oficialmente se le impugnaron cargos por el doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

El hombre fue acusado por los delitos de homicidio agravado y destrucción de material probatorio, por lo que el fiscal Mario Bustos pidió una condena que oscila entre los 480 meses y 600 meses (40 – 50 años).

Mira también: FOTOS | Así es la celda en la que está Jhonier Leal

El funcionario explicó que se comprobó que Jhonier Leal atacó con sevicia a su mamá y después continuó con Mauricio Leal, a quien violentó mientras lo obligaba a consumir pastillas del potente somnífero zoplicona, para bajo los efectos de eso ponerlo a firmar un documento en el que afirmaba que dejaba su fortuna para él.

«Exactamente sobre la cama doble (de Mauricio Leal), fueron encontrados los cuerpos sin vida (…) esa acción criminal fue desplegada por el señor Jhonier Leal Hernández; el conjunto residencial Arboleto cuenta con buena seguridad y resultaría imposible el tránsito de alguna persona ajena a dicho conjunto», comentó Bustos.

Mira también: El escalofriante detalle en el WhatsApp de la peluquería de Jhonier Leal

Sin embargo, en la audiencia condenatoria ante la jueza 55 penal del circuito de Bogotá, y después de que previamente había aceptado su responsabilidad por el doble homicidio, se retractó de haber cometido los crímenes que le imputaron.

El argumento de la defensa de Leal para esta decisión fue afirmar que el victimario fue coaccionado y puesto bajo presión por parte de la Fiscalía para aceptar el preacuerdo que, entre otras cosas, lo ponía a enfrentar una pena de 27 años y 6 meses de prisión por este crimen, ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca.

Las palabras del procesado en la audiencia fueron: “Tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo (…) Soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia”.

Testimonios sobre el caso

En medio de las investigaciones sobre el caso han salido a la luz varios testimonios de allegados a la familia Leal que han hablado tanto en contra, como a favor de Jhonier Leal.

El primero fue el de José Jair Ruiz, quien trabajaba como conductor de Mauricio Leal y el primero en ver los cuerpos del estilista y su mamá en la casa de La Calera.

En una audiencia realizada a mediados de julio de 2023 narró detalles inéditos del día de la muerte del estilista. Según reveló en la mañana de aquel lunes 21 de noviembre recibió sobre las 6:00 de la mañana un mensaje de su jefe, donde le pedía que no lo recogiera porque quería dormir hasta tarde.

Leer más: Conductor de Mauricio Leal reveló impactante detalle del doble homicidio.

Después también se conoció el explosivo testimonio de Francisca Teresa Muñoz, quien fuera amiga personal del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, asesinados en noviembre de 2021, le daría un giro inesperado al caso por el que Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, es procesado y actualmente privado de la libertad.

De acuerdo con La W Radio, Muñoz habría entregado una versión a la juez 55 Penal del Circuito Penal Municipal con Función de Garantías, en la que se advierte la presunta inocencia de Jhonier. Recordemos que a al sindicado se le acusa de asesinar con arma blanca a su hermano y a su madre en la noche del 21 de noviembre cuando se encontraban en su propia vivienda, ubicada en zona rural del municipio de La Calera.

Leer más: Jhonier Leal podría ser inocente; inesperado testimonio lo cambiaría todo

Impactante foto de la carta que encontraron en la casa de Mauricio Leal

Este 22 de noviembre se cumplieron dos años de la muerte de Mauricio Leal y su mamá. Con motivo de dicha fecha, Netflix lanzó la película «Hisotria de un Crimen: Mauricio Leal», en la que narraron cómo investigaron los hechos.

A raíz del lanzamiento de esta, usuarios en redes recordaron detalles del crimen, como la carta que encontraron junto a los dos cadáveres.

En su momento, La Revista Semana reveló la impactante foto de la carta que fue hallada en la casa de Leal. Dicha imagen muestra una carta escrita a mano, con bolígrafo de tinta negra, y con una letra que es un poco difícil de entender.

En su momento, grafólos expertos indagaron y aseguraron que hubo presión para redactarla por la forma como está escrita, ya que tiene caracteres alfabéticos sobrealzados, cambios de orden de presión, dejando trozos más marcados y otros casi incoloros.

Mira también: El curioso video de unas golondrinas que Laura Acuña relaciona con la muerte de Mauricio Leal.

Así mismo, el medio indicó que las autoridades revelaron que los cuerpos de Mauricio y el de la señora Marleny Hernández fueron encontrados presuntamente acomodados, alineados a la cama.

Además de lo anterior, también se puso que en la escena también fue hallada otra arma. La primera que se conoció estaba siendo sostenida por el estilista y de la otra, solo se ha encontrado el mango.

Todos estos nuevos detalles siguen siendo materia de investigación; se espera de estos se pueda conocer la verdad de lo que sucedió.