Video impactante de la avalancha en Quetame.

Crédito: Twitter @JohaAmaya @gusgomez1701

Impactante video del momento en que ocurrió la avalancha en Quetame, Cundinamarca

Han salido a la luz videos e imágenes del momento en que ocurrió la tragedia en la madrugada de este martes, 18 de julio, en la vereda El Naranjal.

Alfonso Narváez

Este martes 18 de julio en horas de la madrugada se presentó una avalancha en la zona de El Naranjal, municipio de Quetame, en Cundinamarca, debido a la creciente súbita ocasionada por las fuertes lluvias de la noche del lunes. Hasta el momento, se reportan seis fallecidos y varios desaparecidos en la emergencia.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dio detalles de la situación en su cuenta de Twitter: “Siendo la 1:27 de la mañana de hoy martes 18 de julio, informamos que en el municipio de Quetame en el sector de Naranjal, varias crecientes súbitas arrasaron con algunas viviendas del sector, tenemos muchas personas desaparecidas”, indicó el funcionario.

Mira también: Tragedia en la vía: Video del momento en que una tractomula perdió los frenos y se volcó

Asimismo, sostuvo que a la zona llegaron los organismos de socorro para avanzar con las labores de búsqueda y rescate. “La comunidad, la Policía, la Unidad de Gestión de Riesgo está en territorio ya (…). Tenemos un saldo ya de cinco cuerpos encontrados, seguimos en la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas, entre ellos varios menores de edad”.

La vía al Llano se mantiene cerrada: “Autoridades reportan cierre total de la vía desde el K0+000 hasta el k85+000, sin tiempo estimado de apertura por desbordamiento de las quebradas Puerto Grande en Naranjal k50+100 y Estaquecá k46+200”, trinó Coviandina.

Te puede interesar:  Motociclista murió en grave accidente con bus de TransMilenio; esto se conoce

Tras lo sucedido, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter:

“La muerte llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacio en los planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias de las víctimas”.

Continúan las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos en la zona. Se reportan dificultades en la movilidad, tras el cierre de la vía al Llano.

El gobernador de Cundinamarca indicó que la la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca reporta 8 cuerpos en proceso de rescate, siete adultos y un menor. Cinco personas heridas reciben atención en el Hospital de Cáqueza y una menor es atendida en la Clínica Villavicencio.

Imágenes impactantes

En redes sociales han salido a la luz videos e imágenes del momento en que ocurrió la avalancha, así como el estado en el que quedó el sector.

 

CONTENIDO PATROCINADO