Fetus in Fetus

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Impactantes imágenes: A un bebé le extrajeron un feto que tenía dentro de su cabeza

El extraño caso no tardó en causar revelo en redes sociales, pues la masa que encontraron en el cuerpo de la menor ya tenía extremidades y uñas.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

La historia de la menor de un año de edad en China ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales, pues se conoció que en su cabeza tenía un feto con extremidades, uñas y demás. Los padres de la niña identificaron que su cráneo era más grande de lo normal y que le costaba sentarse, por lo que fue llueva a un especialista para evaluar sus habilidades motoras.

Luego de varios exámenes, encontraron que la pequeña tenía hidrocefalia, así como la presencia de una masa con huesos que habría causado que su cabeza midiera 56 centímetros. Así lo revelaron los especialistas en un artículo científico publicado en la revista Neurology.

Mira también:Aberrante caso: Hombre abusaba sexualmente de su bebé de 7 meses; su suegra lo descubrió

La causa del padecimiento de la menor fue catalogado como ‘fetus in fetus’, es decir que durante el embarazo el cuerpo del hermano gemelo de la pequeña se había fusionado con ella.

¿Qué lo causa?

“Se propone que el ‘fetus in fetus’  intracraneal surja de blastocitos no separados. Las partes unidas se desarrollan en el cerebro anterior del feto huésped y envuelven al otro embrión”, indicó uno de los especialistas del estudio.

Luego de que los profesionales identificaran lo que había comprometido su desarrollo, la menor fue sometida a una cirugía para extirpar la masa de su cráneo, pues compartía flujo de sangre con su hermano no nacido.

Esta anomalía es considerada como una patología “rara”, pues ocurre en uno por cada 500.000 nacimientos, como indicó Federico Lubinus, médico radiólogo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, según El Tiempo.

Te puede interesar: Nació bebé en portal de TransMilenio y usuarios piden que le den pasajes de por vida

Luego de que saliera a la luz el caso de la menor, los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar por la apariencia de la masa extraída. En las fotos se aprecia que el feto tiene una forma curva, con pequeños brazos y un poco de cabello en lo que sería su cabeza.

“Qué espeluznante”; “Cuando crees que lo has visto todo”; “La biología es muy loca”; “Creo que el resultado de una medicación”, escribieron en la publicación de Twitter.

Vale la pena resaltar que este no es el primer caso de ‘fetus in fetus’ que se presenta en el mundo, en Colombia se registró uno en el 2018, como reveló el médico Miguel Parra-Saavedra, en una entrevista con El tiempo.

“La bebé tenía una masa en el hígado, pero cuando la vemos, la masa tiene una conexión vascular con el cuerpo de la bebé dentro del útero”, indicó.

MÁS SOBRE: