Macabro crimen: Bebé de 16 meses fue abusado y asesinado con un cable de celular en Bogotá

El menor perdió la vida a manos de su padrastro, tras ser estrangulado según el dictamen de Medicina Legal.

Alfonso Narváez

El atroz asesinato de un bebé de 16 meses, identificado como Matías Silva, ha causado indignación en la ciudadanía debido a los escabrosos detalles alrededor de su muerte, pues habría sido su padrastro quien lo estranguló con el cable de un celular. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital del país.

El tío del menor, Jonathan Herrera, hizo un llamado a la justicia en el caso de su sobrino: “qué pasa con las autoridades que no hacen justicia”, registró El Tiempo. En el dictamen de Medicina Legal se conoció que el menor no solo fue estrangulado, sino también habría sido abusado sexualmente.

Según el informe, Matías fue golpeado en repetidas ocasiones por lo que de haber sobrevivido al ataque su salud se habría visto seriamente comprometida. Herrera reveló que luego de la denuncia del asesinato del menor, han recibido amenazas por parte de familiares del presunto victimario.

Mira también: Aberrante: Inquilino habría abusado de niñas de 9 y 12 años con las que vivía en Bosa

“Ahora solo pedimos que atrapen al agresor, quien se encuentra en libertad. Nosotros hemos recibido amenazas por parte de las hermanas del hombre que mató al niño”, sostuvo.

Hasta el momento las autoridades avanzan con las investigaciones relacionadas con la muerte del menor y los móviles de su victimario.

Crimen contra la infancia

El crimen de Matías Silva recuerda al atroz asesinato de Salomé Puentes Arias, de 4 años, a manos de la pareja sentimental de su madre. El presunto homicida, identificado como Jair Sebastián Serna, la apuñaló en el cuello tras golpearla en repetidas ocasiones.

El hecho ocurrió en el barrio Las Colinas, en Armenia, el pasado 7 de febrero en horas de la madrugada. Según relató la madre de la menor, Andrea Estefanía Arias, el hombre la despertó, empezó a golpearla y herirla con arma cortopunzante.

En medio de la riña se despertó la menor y el hombre procedió a agredirla., “Los tres dormíamos en la cama, Sebastián, mi niña y yo porque la niña no era capaz de dormir sola”, relató la madre.

Te puede interesar: Desgarrador: torturaron y asesinaron a un bebé de un año en el centro de Bogotá

Arias explicó que la actitud del hombre era extraña por lo que pensó que pudo haber consumido sustancias alucinógenas. Serna la golpeó gravemente y prosiguió a herir a la menor, por lo que Arias debió fingir su muerte para que el hombre saliera y pedir ayuda.

Tras el ataque, uniformados llegaron al lugar de los hechos y encontraron a la niña gravemente herida por lo que fue traslada a un centro asistencial. Lamentablemente llegó sin signos vitales, mientras que su madre debió ser ingresada para la atención de sus heridas.

El 8 de febrero, el juzgado Quinto Penal con función de control de garantías der Armenia realizó la audiencia contra Jair Serna en la que fue imputado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

MÁS SOBRE: