Mujer dio a luz en portal de TransMilenio

Crédito: Twitter @TransMilenio

Nació bebé en portal de TransMilenio y usuarios piden que le den pasajes de por vida

Gracias a la rapidez de tres funcionarias del sistema, la madre fue atendida y dio a luz en las instalaciones.

Alfonso Narváez

Uno de los mitos que suelen difundirse cuando nace un bebé en medio de circunstancias adversas, como en el transporte o establecimientos públicos, es la de que tendría derecho a beneficios por parte de las empresas prestadoras del servicio.

Hace unos años, se conoció la historia de una mujer que dio a luz en pleno vuelo de Bali, Indonesia, a Los Ángeles, y la aerolínea Jazeera Airways le dio tiquetes al menor hasta que cumpliera 18 años.

Un caso similar sucedió en uno de los portales de TrasnMilenio, el pasado 25 de febrero cuando una mujer inició trabajo de parto. El hecho se registró en el Portal del Sur, como lo dio a conocer la empresa de transporte desde su cuenta oficial de Twitter.

Una jornada atípica

“Gracias a la rápida atención y apoyo de nuestros anfitriones y enfermera de turno, una joven dio a luz a un bebé en el Portal del Sur de TransMilenio. Todo salió muy bien. ¡Un milagro de la vida!”, reza la publicación.

Según indicó Luz Dary a Noticias Caracol, una de las mujeres que brindó asistencia, todo se dio de manera rápida.

“La subimos a la camilla a las 12:09 del mediodía y a las 12:30 tuvo a su bebé. Fue en la enfermería e inmediatamente reportamos el caso a la Secretaría de Salud. Estábamos dos compañeras de convivencia y yo, fuimos tres mujeres”, explicó.

Mira también: Niña de 14 años tuvo un bebé en un baño y lo botó por la ventana: el niño falleció

La ciudadana se encontraba en la plataforma dos del portal cuando empezó a presentar fuertes dolores, gracias a la labor de los anfitriones la ciudadana fue trasladada hasta la enfermería en silla de ruedas hasta la plataforma uno.

“Ingresa en la silla de ruedas y refiere mucho dolor, mucho malestar, la colocamos aquí en la camilla y pues ella ya empieza con su trabajo de parto, con sus dolores y pues la verdad ya venía prácticamente todo el bebé acá”, explicó una de las presentes.

“Todo fue muy rápido”

Debido a que las funcionarias no contaban con experiencia para acompañar un trabajo de parto, se pusieron en contacto con la Secretaría de Salud. El nacimiento del bebé fue inminente y la enfermera ayudó a succionarle el líquido.

“Apenas la recibimos se la entregamos a la mamá, le alcanzamos a succionar los líquidos a la bebé porque se estaba medio ahogando. Después llegó la Secretaría de Salud y terminaron de sacar la placenta y cortar el cordón umbilical”, indicó la enfermera.

Te puede interesar: Bebé de 3 meses fue hallado muerto dentro de un contenedor de basura en Bogotá

La enfermera dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía al explicar que en los portales hay personal capacitado para dar los primeros auxilios. “A veces la gente desconoce porque nosotros no estamos visiblemente dentro del portal, pero pues sí hay puntos de primeros auxilios donde ellos pueden recurrir si de pronto se sienten enfermos o los agreden”, puntualizó.

La noticia del nacimiento se hizo tendencia en redes sociales y los internautas manifestaron su sorpresa de que haya protocolos para estos casos. Asimismo, algunos internautas bromearon con que el menor tendría derecho a pasajes gratis en el sistema de transporte.

MÁS SOBRE: