Bogotá

Crédito: City Noticias

¡Insólito! Hasta en canoa tienen que pasar habitantes de un barrio en Bogotá por un hueco

El cráter, a parte de convertirse en una trampa mortal, cuando llueve se convierte en una ‘laguna’, por lo que los ciudadanos hallaron esta particular forma de atravesarlo.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La malla vial de Bogotá sigue deteriorándose, en algunas calles de la ciudad es casi imposible transitar por el pésimo estado de las vías. Una de ellas está ubicada en el barrio Boitá, en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con un informe de City Noticias, quien atendió las denuncias de la comunidad. Un verdadero cráter genera la preocupación de los habitantes del suroccidente de la capital. Cuando llueve en esta parte de la ciudad, que es bastante recurrente, se convierte en una verdadera laguna, en la que toca transitar hasta en canoa. Sí, no leyó mal, hasta en una canoa hay que atravesar el gran hueco.

Mira también: ¡Le pasó por encima! Murió ladrón tras ser arrollado por un Transmilenio al sur de Bogotá

El periodista Nicolás Romero, del medio anteriormente citado, fue el encargado de hacer la insólita demostración, en la que efectivamente una balsa flota por el gran hueco que está ubicado en una de las principales intersecciones del barrio Boitá.

Tractocamiones, vehículos de servicio público, carros particulares y moteros transitan por esta calle y de verdad que es un dolor de cabeza. Un líder de los motociclistas asegura que el mal estado de esta vía lleva aproximadamente 10 años. Lo cual genera accidentes de todo tipo.

Desesperadamente, los ciudadanos de este sector hacen un llamado a la administración distrital y al IDU para que se ponga al frente de esta caótica situación.

“Nosotros parecemos que estuviéramos en Venecia, Italia, ahí tenemos los lagos, chévere. Chévere. Para vivir sabroso”, dijo con sarcasmo un residente del barrio Boitá, indignado por esta situación.

Te puede interesar: Actor colombiano fue encañonado y le hicieron el ‘paseo millonario’ en Bogotá

La respuesta del IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano respondió a la nota de City Noticias y manifestó que iniciará intervención de la malla vial, específicamente en la transversal 72d con 43 sur, “en un mes y medio aproximadamente, es decir, en junio del presente año”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO