John Poulos

Crédito: Interpool- Facebook Valentina Trespalacios

John Poulos no aceptó los cargos por feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

El norteamericano continuará su juicio en calidad de imputado, la audiencia se suspendió y se reanudará el próximo martes 31 de enero.

jcarreno
Archivado en: Valentina Trespalacios  •  

Este viernes 27 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos al ciudadano norteamericano John Nelson Poulos, sindicado del asesinato de la dj Valentina Trespalacios. El ente acusador imputó el delito de feminicidio y ocultamiento del material probatorio, sin embargo, el procesado no aceptó los cargos de la Fiscalía.

En una extensa audiencia que comenzó hacia las 2 y 30 de la tarde, la Fiscalía empezó a relatar cómo el procesado habría asesinado a la joven de 21 años, que fue encontrada el pasado domingo 23 de enero al interior de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

Mira también: Caso Valentina Trespalacios: Indignación por traductora en la audiencia contra John Poulos

El fiscal Daniel Gómez Acuña manifestó que Poulos acabó con la vida de Valentina golpeándola reiteradamente y asfixiándola con sus propias manos, pues se basó en el informe de Medicina Legal que en la que detallaron marcas de estrangulamiento.

Además, la Fiscalía intentó demostrar que este sujeto llevaba una relación de un año con Trespalacios, tuvo comportamientos celotípicos y además tenía una obsesión permanente sobre ella.

La Fiscalía también se basó en las múltiples grabaciones que existen de Poulos y Valentina antes del crimen y posteriormente cómo el extranjero sale del apartamento en el que habría estado con ella con una maleta en un carro de supermercado para meterla en el baúl del carro que alquiló.

Pese a las evidencias presentadas por el ente acusador, Poulos decidió no aceptar los cargos por feminicidio, pero como su captura ya fue legalizada el pasado jueves, no hay opción de que los términos prescriban.

¿Qué sigue en el juicio?

La audiencia se suspendió casi a las 8 de la noche por solicitud del representante de las víctimas, el abogado Miguel Ángel del Río. La Procuraduría, la Fiscalía y la defensa también avalaron esa solicitud.

Sin embargo, el abogado de Poulos también pidió que el próximo día lunes se le permita preparar su defensa, visitarlo en su lugar de reclusión con un traductor particular y que permanezca en una celda en solitario.

Te puede interesar: Periodista entró en ‘shock’ en vivo mientras relataban hechos de DJ Valentina Trespalacios

El juez autorizó ambas peticiones y se acordó que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde pedirán que Poulos vaya a la cárcel mientras avanza el juicio, será el próximo martes 31 de enero a las 9 de la mañana.

 

MÁS SOBRE: