Melissa Martínez y Valentina Trespalacios

Crédito: Instagram @melissamartineza Facebook: Valentina Trespalacios

La contundente reflexión de Melissa Martínez sobre el caso de Valentina Trespalacios

La periodista deportiva se refirió sobre el asesinato de la joven DJ e hizo una invitación a todos sus seguidores.

Alfonso Narváez
Archivado en: Melissa Martínez  •  

El asesinato de la Dj Valentina Trespalacios conmocionó a los colombianos y ha despertado indignación en redes sociales por los detalles alrededor de su muerte. Luego de que las autoridades encontraran su cuerpo en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, su pareja sentimental John Poulos figura como el principal sospechoso en el caso.

Recientemente salieron a la luz una serie de grabaciones del momento en que Trespalacios y el estadounidense llegaron a un apartamento al norte de la ciudad, donde habría estado por última vez con vida. El domingo, 22 de enero, Poulos habría salido del apartamento en dirección al Aeropuerto El Dorado, arrastrando una maleta en la que se presume estaría el cuerpo de Valentina.

Los usuarios en redes sociales han compartido sus condolencias a la familia de la joven y se han unido al clamor de justicia. Entre ellos, varias figuras de la farándula nacional se han pronunciado sobre el lamentable hecho y han aprovechado para hacer un llamado sobre la importancia de detectar las señales para prevenir casos de violencia contra la mujer.

Reflexión en redes

Melissa Martínez, reconocida periodista deportiva, hizo una reflexión sobre el asesinato de la joven donde aprovechó para no pasar por alto las “banderas rojas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

“Sentí la necesidad de conversar con ustedes y esto se me vino a la cabeza porque durante toda la tarde he pensado en cómo tan de manera tan cruel, tan despiadada, su victimario traslada a Valentina hasta la cajuela de un carro y termina allí con la vida de una mujer que tenía muchísimos sueños y cuya vida apenas comenzaba”, expresó.

Martínez partió del caso de Valentina para hablar de las situaciones que vive un gran número de mujeres en el país, debido a la violencia de género.

“Es referirme a todas esas mujeres que hoy están siendo víctimas de algún tipo de abuso y que están teniendo las banderas rojas todos los días en su hogar, en su contexto, en su trabajo, en su relación y no son capaces de observarlas”, continuó.

La presentadora señaló que, en estos casos, a veces el amor puede nublar la visión de cuándo una pareja sobrepasa los límites y que no son la persona correcta para mantener una relación. Asimismo, señaló que las personas pueden cargar con traumas o problemas de la infancia a los que no “han buscado solución”.

Martínez fue contundente al referirse sobre los comentarios de las personas que han señalado que la joven tendría la culpa de lo que habría sucedido.

“Recuerden que nosotros no vemos las cosas como son sino como somos. Aquellos que están tratando de culparla a ella, están totalmente equivocados. El mundo está lleno de lobos disfrazados de ovejas que nunca muestran la cara”, sostuvo.

Un llamado a sus seguidores

La presentadora finalizó su reflexión con un mensaje para sus seguidores en el que invitó a la solidaridad y que estén alerta ante las señales de que una persona podría estar en riesgo por su pareja. “Les pueden contar algo que capaz ellos no ven como una alerta roja, pero ustedes sí. Cada vez tenemos que estar más conscientes para ver este tipo de señales”.

A su vez, la Dj de guaracha, Yina Calderón se pronunció sobre el caso de Valentina, pues no solo envió fortaleza a su familia, sino que resaltó que hay que estar atentos a “comportamientos extraños” de las parejas.

MÁS SOBRE: