Yina Calderón y Wilfran Castillo

Crédito: Instagram @wilfrancastillo @yinacalderoneloficial

“La decencia tiene un límite”: la contundente petición de Wilfran Castillo a Yina Calderón

Luego de que la Dj de guaracha indicara que el compositor habría tenido que ver en que bajaran su cover de ‘Cómo Duele el Frío’, Castillo se pronunció.

Alfonso Narváez
Archivado en: Yina Calderón  •  

Yina Calderón se ha posicionado no solo como una de las creadoras de contenido en redes sociales más controversiales, sino también como uno de las Dj de guaracha que ‘pisan fuerte’ en la escena musical.

La ex ‘Protagonista de Nuestra Tele’ está envuelta en polémica por las declaraciones que dio sobre el compositor Wilfran Castillo y la adaptación que hizo de la canción ‘Cómo Duele el Frío’.

A finales del 2022, la empresaria publicó un cover de guaracha con la letra de la canción de autoría de Castillo, sin embargo, no contó con los permisos de derechos de autor.

La huilense dio explosivas declaraciones durante su paso por el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde se refirió sobre la adaptación que hizo del tema y lo que pensaba del artista.

Mira también: “No tengo que abrir las piernas”: fuerte comentario de Yina Calderón sobre Aida Victoria

Esto dijo Yina

Sin embargo, a través de historias de Instagram, la creadora de contenido explicó que, si bien Castillo no tomaría acciones legales en su contra, lo consideraba un “asolapado” por el pronunciamiento que había hecho en su cuenta de Instagram.

Tan hipócrita y asolapado, sale en Instagram a poner una cara de madre y por detrás me mandó a bajar el cover (…). Sí me molesta la gente tan falsa, realmente ese señor hipócrita total”, sostuvo Calderón.

Lugo de estas declaraciones, Castillo publicó en su cuenta de Instagram los mensajes que ha recibido en su contra y desmintió haber mantenido contacto con la Dj.

Wilfran Castillo explicó que siente que Calderón “está peleando sola” y se mostró molesto por las palabras descalificantes que hizo sobre su personalidad.

Un ultimátum

“Ella, primero ha usado labras altisonantes, descalificantes, que ofenden de hecho mi personalidad. Me ha tratado de hasta de m*rica. (…) Me siento ofendido porque me he considerado, y creo que el mercado de la música me conoce como una persona seria en todas mis decisiones”, sostuvo.

Castillo indicó que no ha tomado acciones legales contra la huilense y que durante su trayectoria se ha caracterizado por no actuar en contra de los artistas.

En ningún momento he dado la orden, ni siquiera mi abogado (…). Le he dicho no, para qué vamos a demandar a esa loca si ella no me ha causado ningún perjuicio y tampoco me suma. Pero, yo realmente prefiero mi vida, así como es, en paz”, agregó.

Sin embargo, el compositor de ‘Una Hoja en Blanco’ le pidió a la empresaria que se retractara de lo que ha dicho.

Te puede interesar: Yina Calderón le tiene fastidio a Paola Jara; vio llorar a exesposa de Jessi Uribe

“Quiero pedirle públicamente a Yina que se retracte de haberme tratado como lo hizo, no por mí, por ella, porque está quedando como lo que es, como una persona desadaptada, díscola, que no coordina antes que hablar”, explicó.

El artista aclaró que no tiene deseos de discutir con Calderón, pero se mostró firme al indicar que podría tomar acciones legales de continuar con pronunciamientos similares.

“La paciencia y la decencia tienen un límite. La caballerosidad también tiene un límite y siento que me trató muy mal, sobre todo remedándome. (…) Si a ella le pararon la canción, no fui yo”, puntualizó.

Vale la pena resaltar que luego de que YouTube bajara de la plataforma el cover de ‘Cómo Duele el Frío’, la empresaria resaltó que no la subiría nuevamente para no violar los derechos de autor.

MÁS SOBRE: