Valentina Trespalacios

Crédito: Instagram Laura Acuña

«La defensa no es para sacarlo del problema»: Laura acuña sobre el juicio de John Poulos

La presentadora reflexionó acerca de la justicia en el país y aclaró que “todo el mundo tiene derecho a una defensa”

jcarreno
Archivado en: Laura Acuña  •   Valentina Trespalacios  •  

El caso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, presuntamente a manos de su pareja sentimental aún tiene consternados a los ciudadanos. John Poulos, presunto asesino de la joven de 21 años fue enviado a la cárcel por el juez del proceso, mientras se define si es hallado culpable de los delitos que le imputó la Fiscalía.

El estadounidense no aceptó los cargos por Feminicidio y ocultamiento del material probatorio, lo cual hizo que se alargara el juicio. De parte del representante de las víctimas se pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que el despacho decidió cobijarlo con dicha medida ya que fue considerado un peligro para la sociedad y además se tuvo en cuenta el riesgo de fuga.

Mira también: ¿Sin su esposo? La curiosa respuesta de Laura Acuña que atizó los rumores de separación

Las audiencias han sido bastante dispendiosas en materia de presentación de pruebas, la Fiscalía manifiesta que Poulos la asesinó premeditadamente debido a los celos obsesivos que sentía por ella y que además encontró que sostenía una relación paralela con un joven colombiano.

Por supuesto, en la presentación del material probatorio se tuvo en cuenta las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio donde la habría asesinado, los chats de Valentina y los testimonios de los allegados a la DJ.

En el marco de este macabro crimen, muchos famosos han querido dar su opinión acerca de este insólito suceso. Una de ellas fue la presentadora santandereana Laura Acuña, quien en entrevista con la periodista Eva Rey en su canal de Youtube, habló acerca de la defensa del presunto asesino.

Acuña le contaba a Rey que le hubiera querido dedicarse también al Derecho, específicamente al penal, sin embargo, manifestó que ese campo “es muy machista” por lo que encontró múltiples obstáculos.

Fue entonces que Eva tocó el tema de la defensa de Poulos, mencionando que su primer abogado, Martín Riascos, tuvo que renunciar por amenazas de muerte en su contra, a lo que Acuña fue enfática en mencionar los derechos de los procesados.

Te puede interesar: “¿Desaparecido del mapa?”: dicen por foto que confirmaría separación de Laura Acuña

“Uno no puede pedir algo que no da, todo el mundo tiene derecho a una defensa. La defensa no es para sacarlo de la cárcel, no es para buscarle fallas al proceso, la defensa no es para ver cómo lo sacamos del problema. La defensa es para garantizarle a él una pena justa”, comentó Acuña.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eva Rey (@eva_reyoficial)

MÁS SOBRE: