Barbas Concepción

Crédito: H13 Noticias

La emotiva historia de ‘Barbas’: el perrito criollo que la policía adoptó en Concepción

Este canino además de ayudar a custodiar la estación de policía del municipio del oriente antioqueño, también se ha convertido en un atractivo turístico para los visitantes

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Hace unos meses conocimos la heroica historia de ‘Wilson’, un perro del Ejército Nacional que encontró a cuatro niños indígenas que estaban perdidos en la inhóspita selva del Guavire. Cuarenta días deambulando y sobreviviendo a todo tipo de inclemencias, estos pequeños lograron lo impensado, salir con vida de ese lugar tras un accidente aéreo donde perdió la vida su madre.

Tras esta gesta estuvo Wilson, un pastor belga que fue pieza clave en el hallazgo de los pequeños, pero que lamentablemente se perdió en la selva. No atendió el llamado de su guía y lastimosamente las mismas Fuerzas Militares descartaron que el canino apareciera sano y salvo.

Te puede interesar: Joven de 20 años murió en un río de San Luis, Antioquia, cuando practicaba body rafting

A ‘Wilson’ se le hicieron múltiples reconocimientos y su madre fue condecorada por el ejército, sin embargo, no deja de causar tristeza el hecho de que se haya extraviado tras su gran labor.

Pues bien, en otro punto de la geografía se conoció un caso en el que, si bien no es un canino entrenado, sí representa un valor importante dentro de la policía nacional.

La emotiva historia de ‘Barbas’

Se trata de ‘Barbas’, un perro criollo que fue adoptado hace 8 años por la policía del municipio de Concepción, al oriente de Antioquia, y desde entonces se ha convertido en una insignia de la institución en ese sector del departamento, tanto así que luce un chaleco y ayuda a custodiar la estación.

Los habitantes de Concepción recuerdan que ‘Barbas’ era un perrito paseador de la vereda la Palma, como se lo describe Eliana Posada a H13 Noticias. Al verlo deambulando, un uniformado decidió adoptarlo e instalarle una cama dentro de la estación.

Te puede interesar: Joven dio a luz en pleno concierto de Arelys Henao en Antioquia; la cantante se pronunció

Con el pasar del tiempo, ‘Barbas’ acogió como su nuevo hogar la estación de policía y hasta se forma con los demás oficiales. Sin duda, este perrito y su presencia alegra no solo a los habitantes del oriente antioqueño sino que también a quienes llegan a visitar esta parte de la región.

 

MÁS SOBRE: