¿Apareció Wilson_ Autoridades responden sobre video viral _ Foto_ Fuerzas Militares - redes

¿Sí apareció Wilson? Esto dicen las autoridades sobre video viral de un perro en Caquetá

En redes circula un video de un perro con las mismas características del pastor belga.

njaramillo

Wilson se convirtió en un héroe para Colombia, después de que se conociese que pudo hallar a los menores, pero los militares nunca encontraron al canino, que formaba parte sus filas, y ahora, casi 2 meses después del accidente, consideran improbable que aparezca.

En los dibujos que pintaron los cuatro menores en el hospital, de hecho, aparece el perro, dibujado entre la selva que los mantuvo ocultos durante 40 días, después de que el 1 de mayo se estrellase el avión donde viajaban junto a su madre, un líder indígena y el piloto, que fueron hallados muertos.

Los menores, que permanecen en el área de Pediatría del Hospital Militar Central (HMC), son la niña de 13 años Lesly Mukutuy, quien se encargó de cuidar durante 40 días de sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé que cumplió su primer año de vida en la selva amazónica ubicada entre los departamentos de Caquetá y Guaviare. Su recuperación es «positiva» y «estable» después del avanzado estado de desnutrición y deshidratación en la que se encontraban los niños indígenas.

Mira también: “Abuelita, yo quería morirme”: Desgarrador relato de la niña mayor rescatada del Guaviare

En su búsqueda participaron casi dos centenares de militares, acompañados de unos 80 indígenas y guardias indígenas, que colaboraron de forma sin precedentes para encontrar a los niños en las selvas del sur del Guaviare, donde finalmente fueron encontrados el 9 de junio.

Luego de varios días de búsqueda, las autoridades aseguraron que sería improbable encontrar al can, por esto dejarían de buscarlo.

A raíz de dicha decisión, el presidente Gustavo Petro condecoró a Drugia, la madre del perro.

Drugia recibió junto a su entrenador, el soldado Anderson Acosta, una medalla «simbólica» durante la ceremonia de condecoración a los militares e indígenas que participaron en la Operación Esperanza, en la búsqueda de los menores, que están recuperándose de su estancia en la selva en un hospital de la capital. Junto a la perrita, también fueron condecorados por el presidente Petro estos rescatistas y las cabezas de las instituciones y ministerios que también ayudaron en esta intensa búsqueda.

¿Apareció Wilson?

Salió a la luz un video en redes sociales que podría estar relacionado con el can. Una oyente de Tropicana Popayán compartió el video de un perro que por sus atributos físicos se parecería al pastor belga perdido en la selva, sin embargo, es importante aclarar que se desconoce la fecha en que este fue grabado y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Mira también: Así fue como la niña mayor cuidó a la bebé de 1 año en la selva.

En el video de algunos segundos se ve al perro caminando por una carretera destapada y mira a la cámara de un conductor. Según las versiones alrededor del video se especula que el video fue grabado en la vía la Plata- Huila y que “por la cercanía con el Caquetá” podría ser el ‘comando canino’.

¿Qué dicen las autoridades?

Luego de hacerse viral el video, Red+ Noticias se comunicó con el Ejército Nacional para confirmar la noticia. Sin embargo, dijeron que sería muy poco probable que se tratara de Wilson, porque hubiese tenido que atravesar ríos por los que sería difícil que un animal lo pudiese lograr.

Pasaron semanas y se volvió viral un nuevo video de un perrito en Caquetá. Sobre el tema, las autoridades se pronunciaron y aseguraron que no se trataba del perro belga que ayudó en el rescate de los niños.

 

🚨La esperanza está intacta!
Presidente @petrogustavo
Hagamos un esfuerzo más!
Podría ser Wilson.

¿Quieres que lo sigan buscando?

Sí= dale RT 🔄
Sí= dale ❤️
Sí= 💬 pic.twitter.com/JXynQ0OaRI

— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) June 28, 2023