La inteligencia artificial revivió a Diomedes Díaz y el resultado sorprendió a muchos

Diomedes Díaz // Fotos: captura pantalla video Instagram

La inteligencia artificial revivió a Diomedes Díaz y el resultado sorprendió a muchos

El video ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales y varios quedaron sorprendidos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

La inteligencia artificial es una de las herramientas de las que más se ha hablado en los últimos meses y ha llamado la atención de muchos usuarios. Un joven la utilizó para revivir a Diomedes Díaz y que leyera un capítulo de un libro.

Mira también: Hijo de Martín Elías cantó éxito de Diomedes Díaz; ¿Qué tal lo hizo?

En redes sociales se han vuelto tendencia videos en los que las personas hacen uso de la inteligencia artificial para revivir a famosos. Ya se han visto varias grabaciones en las que esta herramienta hace que artistas internacionales que ya murieron interpreten nuevas canciones.

Ahora le tocó el turno a Diomedes Díaz, pero no precisamente para cantar pues Camilo Peñalver, quien es escritor y creador de contenidos, hizo que el cantante leyera un capítulo de su libro.

El joven logró generar la voz de Diomedes Díaz y este video ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. En primer lugar, la grabación ya tiene 40 mil visualizaciones en Tiktok y muchos comentarios en los que las personas aseguran que se parece bastante.

En los comentarios, las personas aseguran que no solo dejó ver a Diomedes en una nueva faceta, sino que emociona a sus fanáticos, por poder volver a escucharlo.

En lo que muestra el joven, se puede escuchar cómo Diomedes narra el primer capítulo de la novela ‘Cansancio y Libertad”. El inicio del video simula una de las entrevistas que tuvo el cantante.

Lo que llamó la atención es que la voz de Diomedes se escucha muy parecida e inclusive, con un tono de narrador. Algunos de los comentarios causan muchas risas y destacan la forma en que se clonó la voz del cantante vallenato.

“Esto no se ve en ningún multi universo”.” esto comprueba mi teoría de que cualquier cosa que diga Diomedes suena interesante”, “el mejor TikTok del año y no lo discuto con nadie” y “espectacular”.

 

@camilopenalver¿Qué pasaría si Diomedes Díaz, icono del vallenato, fuera revivido por Uso Carruso y Chepe Fortuna y decidiera convertirse en profesor de literatura?

♬ original sound – Camilo Peñalver

CONTENIDO PATROCINADO