Foto: @diomedesdiazvive / @jorgeonatemusic

Foto: @diomedesdiazvive / @jorgeonatemusic

Video: revelan la reacción de Diomedes Díaz cuando le dijeron que Jorge Oñate era mejor

En redes sociales revivieron el video que está dando de qué hablar entre sus fanáticos.

drodriguezb
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

El compositor y cantante Diomedes Díaz es sin duda uno de los intérpretes más importantes de la música vallenata, quien con sus canciones y especiales letras marcó generaciones y dejó un importante legado a la cultura y el folclor vallenato.

Este 2023 se cumplen 10 años de su muerte y con el pasar de los años permanece vivo en la memoria de sus fanáticos, quienes aún cantan cada una de sus canciones que fueron todo un éxito en su carrera musical.

Por supuesto, también han sido sus hijos los que se han encargado de mantener su legado, pues han heredado sus dotes en la música como Martín Elías, Elder Dayan y Rafael Santos, quien también triunfan en la industria.

Te puede interesar: ¿De dónde viene la frase “usted no sea tan sapo, tan lambón…” de Diomedes Díaz?

El vallenato, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2015, ha dejado un gran número de talentos que han aportado al género un importante legado, además de Diomedes, otro de los más sonados es Jorge Oñate, el fallecido artista apodado el ‘jilguero de América’.

Recientemente en redes sociales se hizo viral un viejo video que tiene como protagonistas a estos dos grandes artistas, el cual fue grabado en la década de los 90.

En este, aparece ‘El Cacique de la junta’ en el escenario junto a Jorge Luis, hijo de Oñate, donde inicia una popular piquería vallenata respondiendo versos el uno al otro.

“Son palabras del cantante y se los voy a decir, ha llegado Jorge Luis, el hijo de Jorge Oñate”, inicia diciendo Diomedes.

En seguida el hijo de Oñate responde: “Y tiene que a mí quererme y lo dice Jorge Luis, el placer es para mí versear con usted Diomedes… Yo lo digo y no me asusto, se lo dice este cantante, el hijo de Jorge Oñate, yo a usted lo admiro”.

Aunque esta batalla de versos inició de maneta muy amable, poco después el hijo del intérprete de ‘No comprendí tu amor’, sorprende a Díaz lanzando uno en el que comparó el talento del Cacique con el de su padre.

“Yo lo dijo y no lo sé, lo dice este versador… mi papá es el mejor y usted seguidor de él”, dice Jorge Luis.

Aunque el verso dejó sorprendido a Diomedes, este reaccionó con una gran sonrisa y le respondió sacando a flote su jocosa personalidad.

“Dios bendiga a su papá, yo se lo voy a decir, usted diga la verdad, Dios bendiga a Jorge Luis (…) Me dan ganas de llorar, yo conozco bien su mamá y tiene la lengua mala igualito a su papá”, finalizó.

CONTENIDO PATROCINADO