Créditos: Instagram @masterchef_es

La millonada que ganó Laura Londoño en MasterChef Celebrity España; la va a regalar

La suma de dinero es mucho más alta que el MasterChef Celebrity de Colombia. ¿Cuánto es?

lasprilla
Archivado en: MasterChef Celebrity  •  

MasterChef Celebrity es uno de los programas más vistos en Colombia. En cada una de sus temporadas, se ha posicionado en los primeros puestos del raiting.

Este formato de MasterChef se realiza en otros países como España. El pasado 30 de noviembre se realizó la gran final de la octava edición.

Pocos sabían que Colombia tenía una gran representación en el reality. Se trata de Laura Londoño. La reconocida actriz ha estado en producciones como La ley del corazón, Café con aroma de mujer y Manes.

Laura Londoño se coronó como la campeona de MasterChef Celebrity España 2023. Con varios platos inspirados en Colombia, la actriz ganó el reality.

¿Cuánto ganó Laura Londoño en MasterChef Celebrity España 2023?

El premio para el ganador de MasterChef Celebrity España son €75.000 euros, equivalentes a $330 millones de pesos colombianos.

A diferencia de la edición de Colombia, en España, el dinero del premio no va para el concursante, sino que es para una ONG que él elija.

“Es para una fundación que se llama Los Rotarios, españoles, que, en alianza con otras fundaciones, apoyan causas alrededor del mundo. Y en este caso, quiero para el programa de Nutrición, porque todavía tenemos muchos niños que tristemente e innecesariamente se mueren de hambre, reciben una comida al día… Con esto van a recibir por mucho tiempo”, explicó Londoño.

El plato inspirado en Colombia con el que ganó Laura Londoño

Laura Londoño preparó varios platos inspirados en Colombia durante la final de MasterChef Celebrity España 2023. Uno de los que más cautivó a los jurados y por el cual recibió muchas felicitaciones fue la entrada.

“Se llama ‘Eterna primavera’. Yo soy de una ciudad que se llama Medellín, en Colombia, que también se le conoce como ‘La ciudad de la eterna primavera’. Siempre está florecida. Mi primer recuerdo de infancia es mi mamá sembrando algo. Mi papá recogiendo naranjas. Crecí con eso muy de cerca. Y para mí hoy la flores significan, en un sentido muy profundo, esa obligación que tenemos todos de cuidar de nosotros mismos para poder florecer y florecer con esa libertad que yo siempre sentí dentro de ese campo, de ser lo que queramos ser, que es lo que yo quiero transmitirle a mis hijas”, dijo Londoño al presentar su plato.

Esta entrada estaba llena de muchos colores y de mucho sabor.

“La base es una sopa de polen de pino con miel de flores. Hay orejón con cardamomo. Tiene una esencia de violeta. Un vinagre de pino también. Una ensalada con hinojo, con mango, con papaya verde, caléndula y un encurtido de flores”, explicó Londoño.
El jurado solo dio felicitaciones y halagos a la preparación de la colombiana.

“El plato más complejo que hemos probado nunca en MasterChef. Que te puede descolocar. Yo ya tengo ganas de vivir la primavera en Medellín. Si Medellín sabe a esto, tengo ganas de ir a Medellín ya, porque algo me he perdido en la vida. Gran plato”, dijo uno de los chefs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Londoño (@londonotlaura)