John Poulos risas

Captura de video. Audiencia caso de Valentina Trespalacios.

La risa de John Poulos en plena audiencia: juez le dio un fuerte regaño en vivo

Durante una de las intervenciones en la diligencia, el estadounidense se burló por lo que recibió un contundente llamado de atención.

Alfonso Narváez

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra John Poulos continuará este jueves 2 de febrero a las 2:00 p.m., luego de una sesión de 12 horas en que la Fiscalía presentó las pruebas del caso, entre ellos grabaciones y testimonios clave en la reconstrucción de los hechos. En medio de la diligencia, Poulos se vio concentrado mientras tomaba nota de las intervenciones.

Sin embargo, en medio de la intervención de la delegada del Ministerio Público se rio mientras hablaba con su abogado por lo que el juez hizo un contundente llamado de atención.

Llamado de atención

“Perdón, señora delegada del Ministerio Público, sí vamos a hacer un llamado de atención. Señor traductor para que por favor le indique al señor John Nelson que esté atento a la interpretación, no veo que la intervención de la señora delegada del Ministerio Público sea motivo de burla o causante de risa”, sostuvo el juez 59 municipal de Bogotá.

Asimismo, extendió el llamado de atención al abogado defensor del estadounidense: “también para el señor defensor público para que no dé con este tipo de conversaciones en el entendido que las risas se presentan en el intercambio de comunicaciones”, agregó.

Mira también: ¿Qué se sabe de la familia de John Poulos en Estados Unidos? Abogado dio detalles

El abogado ofreció disculpas por la actitud de Poulos y explicó que le estaba comunicando los argumentos que se estaban diciendo en la audiencia.

Ofrezco excusas por la conducta de mi representado, sin embargo, lo que estoy escribiendo y manifestando son los argumentos que se están evidenciando y estoy tratando de explicar y lapidar para el argumento de mi intención”, sostuvo.

La respuesta de Poulos

El norteamericano respondió que estaba atento tomando notas de las intervenciones para apoyar a su defensa en su caso. “El señor Poulos dice que él pues ha estado tomando notas, que espera que este acto no constituya ninguna afrenta en el proceso, que él por supuesto, debe construir su defensa con la que va a apoyar”, comunicó el traductor.

Tras la aclaración, el juez le indicó que si bien puede tomar notas: “este tipo de comportamiento no tienen ningún tipo de relación con la eventual decisión a tomar”, señaló.

Te puede interesar: “Claro que le enviaba dinero”: Abogado confirmó que John Poulos le giraba a Valentina

¿A qué pena se enfrentaría Poulos?

En entrevista con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’, el abogado de la familia de Valentina Trespalacios, Miguel Ángel del Río, sostuvo que el estadounidense podría enfrentarse a una condena de 50 años de prisión.

“La pena prevista en el feminicidio, que es de 500 a 600 meses de prisión, si hay un allanamiento o aceptación podría accederse al beneficio por aceptación ya mencionado dejando la mínima de la pena en 375 meses”, indicó Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso.

MÁS SOBRE: