John Poulos, Valentina Trespalacios y Miguel Ángel del Río

Crédito: Redes sociales. Twitter: @migueldelrioabg Twitter: @VolcanicasRev Facebook: Valentina Trespalacios

“Claro que le enviaba dinero”: Abogado confirmó que John Poulos le giraba a Valentina

El defensor de la familia Trespalacios en el caso aclaró la razón por la que el estadounidense le transfería sumas de dinero a la DJ.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Los elementos sobre la relación de la DJ Valentina Trespalacios y el estadounidense John Poulos han causado revuelo en redes sociales, luego de que se conociera que Poulos estaría casado y sería padre de tres hijos. El abogado de la familia de Trespalacios aclaró en Tropicana que la joven y el norteamericano sí mantenían una relación formal de más de un año.

Miguel Ángel del Río aclaró en entrevista con la mesa de trabajo de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ los detalles del noviazgo e hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso omiso a las versiones que se han difundido en redes sin fundamento.

Mira también: «Estamos hablando de un monstruo»: Abogado de la familia de Valentina Trespalacios

“Aquí hay que aclarar dos cosas que son importantes, primero, no consumir información ligera en las redes sociales, hemos visto información que lastima la memoria de Valentina. Muchas cosas falsas”, indicó.

“Vemos en redes sociales información concreta que establecen redes de prostitución y una cantidad de cosas que son susceptibles y quiero advertirlo aquí, a través de su medio masivo, son susceptibles de delitos”, agregó.

Confirmó el testimonio de amiga de Valentina

Del Río señaló que sí es cierto que la amiga de la DJ ha aportado elementos clave para la investigación con su testimonio.

“¿Qué de eso es cierto? Su amiga declaró que se enviaban unos dineros por parte del señor Poulos, pues claro que se le enviaba dinero, era su pareja sentimental. Su pareja sentimental le daba unos recursos mensuales, que habían comenzado una relación y él aportaba con unos recursos para el mantenimiento de ella”, indicó.

“Entonces son falsas muchas otras especulaciones”, agregó. Durante la entrevista, del Río indicó que la pareja viajó el año pasado a México y que tanto la joven como su familia no tenían sospechas de que su viaje a Colombia era solo por tres días.

Te puede interesar: “Como no pudo poseerla, la mató”: Abogado de familia Trespalacios sobre John Poulos

Un nuevo hombre en el caso

En las últimas horas se conoció el testimonio de Santiago Luna, quien sería el supuesto novio colombiano de Trespalacios. Según dio a conocer El Tiempo, el testimonio del empresario de cannabis señaló que se había visto con la joven antes de la llegada de Poulos al país.

Del Río confirmó que Trespalacios al parecer sí tenía una relación sentimental con alguien más y aclaró que esto no es justificación para el asesinato de una persona.

John Poulos no aceptó los cargos que señala la Fiscalía de feminicidio y ocultamiento de material probatorio, asimismo, durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento el estadounidense pidió el cambio de traductora.

El 1 de febrero continúa la audiencia en la que la Fiscalía descubrirá las pruebas sobre la participación de Poulos en el asesinato de la joven. El abogado de la familia Trespalacios reveló que podría enfrentarse a una condena cercana a los 50 años de prisión.

 

MÁS SOBRE: