Nairo Quintana

Crédito: Instagram @nairoquincoficial

Las contundentes palabras de Nairo Quintana sobre futuro en el ciclismo

El deportista publicó un comunicado oficial en el que desmintió el rumor sobre su retiro y resaltó que le gustaría “volver a competir”.

Alfonso Narváez
Archivado en: Nairo Quintana  •  

Nairo Quintana es uno de los grandes nombres del ciclismo nacional, que ha dejado en alto el nombre del país con victorias en competencias como la Vuelta a España en el 2016, así como en el Tour de Francia en el 2015. El boyacense se encuentra sin equipo desde finales del año pasado, luego de que diera positivo en por el uso de tramadol.

Por ello, Quintana debió rescindir su contrato con el Arkéa Samsic y fue expulsado del Tour de Francia del 2022. Desde entonces, el futuro de ciclista ha sido incierto, por lo que circularon rumores en redes sobre un posible retiro del ciclismo profesional.

¿Se retirará del ciclismo?

Luego de algunos días de especulaciones, Quintana ofreció una rueda de prensa a los medios y emitió un comunicado a la opinión pública en la que resaltó su deseo para volver a competir. El deportista se mostró agradecido por el apoyo de las “empresas, marcas y patrocinadores que permanecen a mi lado”, escribió.

Asimismo, resaltó el papel de sus seguidores en este momento de su vida: el cariño de ellos ha sido fundamental en estos meses y lo he sentido en sus mensajes en todas las redes sociales, así como aquellos que me lo expresaron en la carretera en los Gran Fondo, todo eso me llena y me recarga de mucha energía”.

Mira también: Nairo Quintana y Yeimy Herrera rumbo al altar: así es el lujoso anillo de compromiso

Nairo aprovechó para hacer un recorrido por sus años formativos como ciclista, así como de los obstáculos que sorteó hasta llegar a este punto de su carrera. El ciclista sostuvo que se considera un “luchador”, como muchos de sus colegas en esta disciplina.

A pesar de la controversia y los inconvenientes que ha vivido recientemente, el boyacense fue enfático al expresar que seguirá luchando por su carrera. La lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida. Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta”, agregó.

Te puede interesar: La ‘viveza’ por la que sancionaron a Nairo Quintana en el Tour de Francia

Espera volver a competir

Nairo dejó claro su deseo de volver a portar el uniforme y subir a la bicicleta de la mano de un equipo. Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mí hasta la meta”, señaló.

Quintana finalizó su intervención con un agradecimiento y el convencimiento del talento que tiene Colombia para este deporte. “Yo por ahora quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos”.

MIRA EL COMUNICADO COMPLETO AQUÍ

 

MÁS SOBRE: