Diego Guauque

Crédito: Instagram Diego Guauque

Diego Guauque salió del hospital tras cirugía: “ya no hay cáncer, falta dar otra peleita”

El periodista se mostró muy feliz, pues el posoperatorio fue exitoso y agradeció a Dios por permitirle jugar “el segundo tiempo” de su vida.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La pesadilla para del cáncer casi llega a su final para el periodista bogotano Diego Guauque. Luego de casi seis meses de estar batallando contra un sarcoma que le detectaron en el abdomen, el reportero les dio grandes noticias a todas las personas que están pendientes de su salud. Finalmente salió del hospital para su casa.

Y es que recordemos que desde que el periodista de Séptimo Día se le diagnosticó el cáncer, tanto su familia como él, enfocaron todos sus esfuerzos y oraciones para iniciar el tratamiento.

Mira también: “El sarcoma se marchó”: Diego Guauque tuvo buenos resultados en importante cirugía

A finales del año anterior Guauque empezó con unos dolores en su abdomen que lo hicieron entrar en alerta. Luego de varios exámenes, el cuerpo médico que lo trató le dio la grave noticia.

Intentaron retirar el sarcoma con una cirugía, pero no fue posible, este se había aferrado a varios órganos, por lo tanto, tuvo que someterse a tratamiento con quimioterapia.

Como es normal en estos casos, las quimios cambiaron su aspecto, pero no las ganas de vivir que tenía. Siempre se mostró muy optimista y esperanzado con la posibilidad de ganarle la batalla al sarcoma, tanto por él como por su familia.

Fueron meses difíciles, pero él no estuvo solo, tuvo siempre la compañía incondicional de la también periodista Alejandra Rodríguez, su esposa. Ella no lo abandonó ni un solo instante en esta situación y también fue su valor lo que ayudó a que hoy pudiera salir de una segunda cirugía, en la que finalmente le retiraron el sarcoma.

Como fue su costumbre desde el inicio, Guauque informó a sus seguidores en Instagram que ya había salido del posoperatorio.

Te puede interesar: “No sobra una oración”: Diego Guauque apareció antes de su cirugía con pedido a seguidores

El sarcoma salió

“Después de 8 días de posoperatorio, largo doloroso y duro, por fin tengo hoy salida. Voy para la casa a seguir mi proceso de sanación, comer la comida de la casa, en la cama a seguir con este proceso. Gracias a Dios nos fue muy bien, fue difícil porque la operación fue bien compleja y creo que salimos antes de lo esperado. Voy muy contento sobre todo porque se logró el objetivo, ya no hay sarcoma, pero falta dar otra peleíta, pero ya casi todo se culmina. Gracias”, manifestó el reportero al salir del hospital.