Tarjetas de crédito Bancolombia

Crédito; Getty Images imagen de referencia.

Listado de tarjetas de crédito de Bancolombia que bajarán intereses desde el 10 de marzo

La entidad bancaria reducirá las tasas de interés del 46% al 25% en estos productos financieros, beneficiando cerca de 1.3 millones de tarjetas de créditos.

Alfonso Narváez

Bancolombia anunció que desde el 10 de marzo se implementará la reducción en la tasa de interés efectiva anual del 46% al 25% en sus tarjetas de créditos que tengan un cupo de hasta 3.9 millones de pesos y sean Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

Mira también: La mano al bolsillo: Así le afectará la inflación este 2023 ¿qué subirá?

Esta medida fue tomada teniendo en cuenta el aumento de la inflación y de las tasas de interés en el país. Vale la pena resaltar que la variación anual reportada por el IPC fue del 13.28%, según el reporte del Dane para el 2023.

¿Cómo sabe si aplica?

Juan Carlos Mora, presidente de la entidad bancaria dio detalles de por qué se implementará este mecanismo. “Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, sostuvo.

Asimismo, Mora reveló que el banco se encuentra trabajando en brindar un mejor servicio a sus usuarios: “el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y la salud financiera”.

Te puede interesar:La mano al bolsillo: Así le afectará la inflación este 2023 ¿qué subirá?

La reducción de la tasa de interés efectiva anual busca que los usuarios puedan mantener las condiciones necesarias para su subsistencia. Hecho que celebró el presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo. No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar p’adelante”, escribió el mandatario.

Listado de tarjetas

La reducción de la tasa de interés será para tarjetas de crédito cuyo cupo no supere los 3.9 millones de pesos, “que representan el 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia. Este beneficio en la tasa aplica para las compras”, trinó la entidad.

  1. Visa Clásica
  2. Mastercard Clásica
  3. American Express Blue
  4. Mastercard Joven
  5. Mastercard Ideal

Vale la pena resaltar que otra medida implementada por el banco es la de modificar el número de cuotas de sus compras, a través de la Sucursal Virtual Personas, para los usuarios que requieran aliviar su carga en las obligaciones financieras.