Gustavo Petro

Crédito: Getty- Instagram Alejandro Gaviria- María Isabel Urrutia- Patricia Ariza

Revolcón en el gabinete de Gustavo Petro: salieron 3 ministros

El jefe de Estado dio este anuncio en medio de su alocución sobre la Reforma de la Salud

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

En el marco de la alocución presidencial de este lunes 27 de febrero, el presidente de la República Gustavo Petro anunció varios cambios en su gabinete ministerial.

Alejandro Gaviria salió del ministerio de Educación y en su reemplazo a Aurora Vergara. Vale la pena recordar que el exministro de Salud de Juan Manuel Santos hizo una serie de observaciones acerca de la Reforma a la Salud, tema central de la intervención presidencial.

Mira también: “Estamos viviendo en un comunismo”: Natalia París arremetió contra el gobierno Petro

Por otra parte, del ministerio del Deporte salió la excongresista y medallista olímpica, María Isabel Urrutia, y en su reemplazo llega Astrid Rodríguez, quien es Licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica.

Finalmente, también se conoció la salida de Patricia Ariza, quien hasta hoy fungió como ministra de Cultura. No obstante, en la cuenta de Presidencia de la República aún no se ha mencionado el reemplazo de la ministra. Quedaría encargado en dicha cartera el viceministro de Creatividad, Jorge Ignacio Zorro.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país”, agregó el presidente Petro.

Asimismo, el mandatario aseguró que el nombramiento de Vergara y Rodríguez se busca que: “con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas.

¿Crisis en el gobierno Petro?

EL Jefe Estado aseguró que seguirá adelante con las reformas en materia de Salud, Pensiones, Trabajo y otros sectores. No obstante, no deja de sorprender la salida de tres ministros en tan poco tiempo.

Te puede interesar: Exministro de Salud Fernando Ruiz cara a cara contra ‘Petro’; le ‘cantó’ las verdades

De acuerdo con Última Hora de Caracol Radio, a Gaviria sí le notificaron la salida del gobierno, mientras que Ariza y a Urrutia no. Exfuncionarias que se mostraron sorprendidas por estas decisiones en el programa Hora 20 de Diana Calderón.

MÁS SOBRE: