Créditos: Getty Images

Los audios que revelarían la participación de esposa de narco en la campaña de Petro

Las grabaciones 'ponen en aprietos' al mandatario. ¿Qué dicen?

lasprilla
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Gustavo Petro está en el ‘ojo del huracán’ por los audios que fueron revelados, recientemente, donde se evidenciaría presuntamente el ingreso de dinero de la esposa de un reconocido narcotraficante a su campaña política.

Noticias Caracol publicó varios audios en los que se conocería que Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos López (alias ‘El sobrino’), apoyó logísticamente y aportó dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro, en el Casanare.

Las conversaciones fueron interceptadas por la DEA, la Policía y la Fiscalía. En las grabaciones se escuchan charlas de Sandra Navarro con líderes de la campaña de Gustavo Petro donde abordan diferentes temas relacionados con logística.

Ver también: Nicolás Petro contó qué habló con su papá tras visita; “No todo gira entorno a política”

Los audios también evidencian cómo la esposa del narcotraficante prestó vehículos para transportar al exsenador Gustavo Bolívar, que hoy es candidato a la Alcaldía de Bogotá; la vicepresidenta, Francia Márquez, o la congresista Katherine Miranda en eventos de campaña en Casanare.

Igualmente, la investigación revelaría que Navarro colaboró con la campaña de Petro en Casanare, durante al menos seis meses, en los que incluso mostró su molestia por la cantidad de favores que le pedían.

Este informe es un complemento del presentado el pasado 13 de agosto en el que Noticias Caracol reveló que incluso un evento de la campaña de Petro se realizó en la casa de López, conocido con el alias de «Sobrino» y quien luego de pagar una pena en Estados Unidos por narcotráfico también fue condenado en Colombia.

Te puede interesar: ¡Nació! Con emotivo video, Nicolás Petro y Laura Ojeda le dieron la bienvenida a su hijo

¿Quién es Juan Carlos López, alias ‘El sobrino’?

El narcotraficante López fue detenido de nuevo en junio del año pasado, apenas unos días después de que Petro ganara las elecciones, como líder de una banda criminal.

Todo este caso se ha conocido luego de que Nicolás Petro Burgos, primogénito del jefe de Estado, reconociera ante la Fiscalía que recibió dinero de origen ilícito y que parte del mismo supuestamente entró a la campaña presidencial de Petro en 2022, aunque aclaró que su padre no lo sabía.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá investigar si ese dinero fue registrado por la campaña presidencial de Petro y, de esta forma, determinar si el entonces candidato sabía o no.

Mira también: Nicolás Petro contó qué habló con su papá tras visita; “No todo gira entorno a política”