Salsa Ketchup

Salsa Ketchup

Manchas que puede eliminar usando salsa ketchup

La salsa ketchup usualmente mancha las cosas, pero esta también es un buen ingrediente para borrarlas. En la nota le contamos su forma de uso.

mrestrepo

Las manchas parecen que tuvieran el poder de ser omnipresentes. En todos lados, las personas están expuestas a que algo dañe ese lindo outfit del día, o también hay manchas que aparecen en objetos preciados, y a veces no se encuentran formas de removerlas rápido. 

Sin embargo, la recursividad es lo primero que surge cuando un poco de salsa cae en esa camiseta que tanto le gusta. Métodos como el vinagre, bicarbonato de sodio, limón, detergente u otros productos ayudan a borrar esa suciedad molesta. Pues resulta que existe un alimento que puede estar en su despensa y que puede usar para remover las manchas. Se trata de la salsa Ketchup, la cual, además de ser un rico aderezo, también tiene otras utilidades. 

Le puede interesar:¿Cómo se limpian los vidrios para que no queden manchados?

¿Salsa Ketchup para quitar las manchas? 

Pues sí, esta salsa que es tan famosa, no solo por su sabor, sino por su enemistad con la ropa, también sirve para borrar manchas. En este caso, no es para las que aparecen en las prendas, sino para las que están en su carro. Si usted es de los que le hace el mantenimiento y limpieza a su vehículo, quédese leyendo porque esta información le servirá. 

Hay momentos en los que su itinerario le permite dedicarle unos minutos o a veces horas a su carro. Lavarlo y mantenerlo brillante es parte importante para lucirlo en la calle, pero a veces el trabajo y las diligencias que tiene día a día hacen que se olvide por completo de hacer esta tarea, y en consecuencia, se acumulan manchas de grasa y suciedad. 

La tapicería es una de las partes que más mugre y manchas acumulan. Pero no se preocupe, con uno o dos sobre de salsa Ketchup podrá solucionar el problema. Solo debe aplicar una capa del ingrediente sobre la suciedad que requiera remover, esperar 30 minutos, y luego con un trapo seco quitar los restos. 

Componentes de la salsa, como los ácidos y el vinagre, no solo son útiles para quitar manchas, sino también para brillar y pulir diferentes superficies. Además, tiene la función de desinfectar y eliminar los malos olores con los cuales lleva meses tratando de lidiar. 

Lea también: Truco para cuidar muebles de madera con vinagre

¿Cómo hacer salsa Ketchup casera? 

En todos los escenarios posibles, existe uno en el que en su nevera no haya salsa ketchup, y no tenga una tienda cerca para comprarla. Sin embargo, existe una receta que le ayudará a prepararla en su cocina, en pocos minutos. 

Este tip no solo le va a servir para los casos en los que quiera quitar la mancha de su carro, sino también, para cuando quiera hacer una preparación culinaria llena de sabor. Estos son los ingredientes que va a necesitar:

 

  • Tomate maduro
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Diente de ajo
  • Azúcar moreno
  • Vinagre de vino blanco o de manzana
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Mostaza en polvo
  • Canela molida pizca
  • Pimienta negra molida pizca

 

En primer lugar, debe tener unos recipientes herméticos esterilizados a mano, por ejemplo, los de la mermelada le pueden servir. Luego lave los tomates y el pimentón, cortados en trozos grandes y póngalos en una olla con superficie antiadherente. También añada la cebolla en trozada y un diente de ajo. 

Ponga los ingredientes a fuego lento durante 40 minutos y asegúrese de que queden blanditos. Posterior a eso, con la batidora o licuadora, triture la mezcla hasta que quede uniforme. Agregue las especias, el azúcar y el vinagre, y ponga todo a cocinar durante una hora a fuego bajo. Al terminar, ponga la mezcla directamente en los recipientes. 

MÁS SOBRE: