Foto: Instagram

Foto: Instagram

Margarita Rosa de Francisco opinó sobre las cirugías de rejuvenecimiento; “me da pesar”

La reconocida actriz habló sobre el auge de estas intervenciones y contó el motivo por el que no le gustan.

drodriguezb
Archivado en: Margarita Rosa de Francisco  •  

Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más reconocidas del país y considerada todo un ícono de la televisión colombiana, recordada especialmente por su protagónico en la exitosa producción ‘Mujer con aroma de mujer’.

Pese a que hace algunos años Margarita Rosa se retiró de la actuación, la famosa se mantiene vigente entre sus fans siendo muy activa en sus redes sociales y por hablar sin tapujo de temas políticos y más.

Su indiscutible belleza fue clave para triunfar en el mundo de la televisión, sin embargo, los años no llegan solos por lo que la famosa ha confesado en algunas ocasiones que se ha sometido a algunos retoquitos.

Te puede interesar: ¿Censuraron a Margarita Rosa De Francisco? El detalle que generó preocupación

Pese a esto, hace algunos meses se atrevió a hablar abiertamente sobre su vejez donde confesó que actualmente tiene 57 años y que atraviesa un momento en el que decidió disfrutar de su envejecimiento, por lo que ya no se volverá a someter a ningún procedimiento para rejuvenecer y ocultarlas arrugas, pues está “curiosa” de ver cómo envejece.

“No quiero ponerme más bótox, ni ponerme rellenos, ni nada de eso, estoy curiosa por ver cuál es el proceso de mi envejecimiento y ya”, indicó.

Margarita Rosa De Francisco opinó sobre las cirugías de rejuvenecimiento

Ahora, en esta oportunidad, a propósito de auge que han tomado las cirugías de rejuvenecimiento, la caleña se refirió al respecto revelando su punto de vista.

La actriz comenzó recalcando que no está en contra de este tipo de procedimientos, aclarando que a ella le parece “maravilloso” que hoy en día la tecnología y la libertad cultural le permita a las personas modificar su cuerpo como si fuera un lienzo.

“No es que esté en contra de las cirugías de rejuvenecimiento, ni me parezco moralmente superior por preferir no hacerlo, no es una cuestión moral (…) eso implicaría también estar en contra de tantas otras maneras que hay de intervenir nuestro cuerpo, de modificarlo, eso de hacer arte con él como si fuera un lienzo a mi me parece maravilloso que hoy podamos hacer eso… por los avances de la ciencia y porque hoy ya tenemos la libertad cultural para hacerlo”, inició diciendo.

Sin embargo, aseguro que las cirugías de rejuvenecimiento no le gustan pues para ella en todos los rostros usan el mismo modelo, lo que hace que se pierda ese rasgo único de cada persona.

“Lo que me pasa es que estéticamente no me gusta el resultado por lo que cuando se aplica ese mismo modelo en las caras, pues, la singularidad de esos rostros desaparece y eso es lo que me da pesar que se vaya. Las caras que están muy intervenidas por las cirugías se van como pareciendo unas a otras”, mencionó.

De Francisco  finalizó dando su definición sobre la belleza, señalando que para ella no ve necesario que esta y la juventud se vean obligadas a ir juntas.

“No veo que belleza y juventud tengan que ir necesariamente juntas, siendo la belleza como un acontecimiento no como un concepto o una receta, sino como algo que lo sorprende a uno. A mí me hace feliz encontrar belleza donde no la había considerado antes”, finalizó.