Armando Benedetti

Crédito: Instagram Armando Benedetti

«Me dejé llevar por el trago»: Benedetti sobre polémicos audios contra Petro

El exembajador habría filtrado presuntas irregularidades en la campaña de Petro a la Presidencia en 2022

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se pronunció sobre los audios que la Revista Semana publicó, en los que amenazó a Laura Sarabia, exjefe del gabinete del gobierno, y también al presidente Gustavo Petro.

Las explosivas declaraciones de Benedetti generaron el mayor escándalo político que ha tenido este gobierno, que lleva menos de un año y también puso en la mira de las autoridades la campaña de 2022. Pues mencionó que él consiguió recursos 15 mil millones de pesos para que Petro tuviera la votación que al final tuvo en la costa Caribe, eso sí, dejando en duda cómo los consiguió quienes fueron los aportantes de este dinero.

Mira también: Los audios de Benedetti y los memes más graciosos del escándalo político

Los audios de Benedetti se extrajeron de una conversación con Laura Sarabia, a quien increpó por su labor en el gobierno y por no darle, aparentemente, el lugar en el gobierno que él esperaba. Acusó a Alfonso Prada de robarse el ministerio del Interior junto con su esposa y también dijo que a ella no la había escogido en ese puesto el presidente sino la primera dama: Verónica Alcocer.

Las explicaciones de Benedetti

El excongresista  aseguró a través de su cuenta de Twitter que: «He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago». 

Luego de estas explicaciones, el presidente Petro reaccionó en su cuenta de Twitter manifestando que: «Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo en ninģuna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito. Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad».

Te puede interesar: “La s que usan Petro y Racero es de víboras”: Jota Pe Hernández se despachó en entrevista

Por ahora, organismos como la Comisión de la Acusaciones de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Electoral avanzan en las investigaciones para determinar si lo que dijo Benedetti en el chat con Sarabia tiene alguna repercusión de tipo penal.

MÁS SOBRE: