Jota Pe Hernández

Crédito: Getty Images - foto Gustavo Petro.

“La s que usan Petro y Racero es de víboras”: Jota Pe Hernández se despachó en entrevista

El senador habló en Tropicana de su labor en el Congreso y el desacuerdo que tiene con el mandatario y el presidente de la Cámara de Representantes.

Alfonso Narváez

Jota Pe Hernández es uno de los senadores más controversiales por su estilo directo en redes sociales, en el que se refiere sobre diferentes puntos del gobierno de Gustavo Petro. En entrevista con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana, el político habló del ‘directazo’ que le había enviado David Racero al decirle que había estado con Rodolfo Hernández durante la campaña presidencial.

Uno de los temas que tocó Hernández en la entrevista fue la de su posición sobre el exceso de fuerza de las autoridades en medio de las manifestaciones.

Mira también: La propuesta de Jota Pe Hernández para bajar sueldos de congresistas

Siempre he estado en contra del abuso de la fuerza, (…) me critican en estos momentos porque yo pido que por favor le refuercen la seguridad y el apoyo por parte del Gobierno a las fuerzas militares y a los policías”, sostuvo.

Hernández indicó que ha sido señalado por “salir a la Plaza de Bolívar a saludar a las reservas, pues lo voy a seguir haciendo porque una cosa no se puede confundir con la otra, ¿y es que ahora los policías son los malos y los vándalos son los buenos?”.

El senador dejó clara su postura: “una cosa es pedir que un Policía no abuse de su fuerza para asesinar a un manifestante y otra cosa es creer que son los malos y entonces estos asesinos son los buenos”. Por ello, le dijeron que su forma de hablar era similar a la del presidente Petro al ser un poco extensa y con ciertas entonaciones.

Contundente mensaje para Petro y Racero

El senador indicó que puede que su estilo se parezca en la extensión, pero hizo énfasis en un detalle. “De pronto en demora, pero esa s que usa Petro y Racero que es una s de serpiente, de víboras”, sostuvo Hernández.

El ‘Gustavo Petro’ de Tropicana, interpretado por Jhovanoty, le respondió al senador y le preguntó por su relación con Katherine Miranda. “Primero decirle a Jota Pe que eso es falso de toda falsedad, le cuesta decir presidente”.

Te puede interesar: Jhovanoty presentó nuevo gabinete de “Petrosky”; hasta creó «Ministerio de la Familia”

“Jota Pe según lo que estoy escuchando usted está diciendo que yo resulté peor presidente que Duque”, dijo ‘Petrosky’ y el senador no tardó en responder.

Está haciendo exactamente lo mismo que criticó presidente, toda la campaña que ustedes hicieron criticando los gobiernos anteriores y ofreciéndole a los colombianos un país de las maravillas y resultaron ser más de lo mismo, tal vez igual”, sostuvo.

El senador indicó que está trabajando con Miranda para “averiguar cuántas personas ha acomodado David Racero ahorita en el gobierno, qué cuotas políticas tiene”.

Mira la entrevista completa aquí: