Foto: Facebook Erikha Aponte

Foto: Facebook Erikha Aponte

Mejor amiga de Érika Aponte reveló motivo que llevó a la joven a separarse de Rincón

La mujer contó aunque en un inicio Érika y Christian se mostraban “superenamorados” con el paso del tiempo se transformó en un amor obsesivo por parte del hombre.

drodriguezb
Archivado en: Érika Aponte  •  

El atroz caso del feminicidio de Érika Aponte, quien murió a manos de su expareja el pasado domingo 14 de mayo, Día de la Madre, en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá, no para de conmocionar al país.

Luego de que familiares como el papá y una tía de Aponte revelaran más detalles sobre la tormentosa relación que vivió la joven de 26 años junto a Rincón, como las frecuentes amenazas y violencia intrafamiliar de la que era víctima, su mejor amiga contó el motivo que finalmente llevó a Érika a tomar la decisión de separarse del hombre.

En entrevista con Caracol Ahora, el formato digital de Noticias Caracol, la amiga de la joven asesinada, con quien llevaba 13 años de amistad, reveló que los maltratos por parte de Christian hacia Érika iniciaron durante el embarazo y una vez nació en niño, la manipulaba con este.

“Conozco a Érika hace 13 años. Ella llevaba 11 años de relación con Christian. Cuando Érika queda embarazada es cuando empiezan las agresiones hacia ella. Estando en estado de gestación, él la sacó y ya luego que tuvo el niño la excusa era como – no la dejo llevar el niño- la manipulaba con su hijo”, comenzó comentando la joven quien prefirió mantener en reserva su identidad.

Te puede interesar: ¿Quién se quedará con la custodia del hijo de Érika Aponte y Christian Rincón?

La mujer comentó que el noviazgo entre Érika y Christian empezó como cualquier otra y que incluso se veían “superenamorados’, pero con el pasar del tiempo su amor se transformó en obsesivo.

“Superenamorados. Christian, en medio de todo, fue un buen hombre, al inicio muy detallista… se convirtió en un amor obsesivo lo que él sentía por ella, demasiado obsesivo, la controlaba mucho, la llamaba mucho, la perseguía… Sufría porque no se pudo llevar al niño”, señaló.

La mujer reveló que, además de los maltratos de los que era víctima, finalmente el motivo que llevó a Érika a tomar la decisión de separarse de Christian fue una infidelidad de la que la misma Aponte le contó todos los detalles.

“Hace 20 días me encontré con Érika y me comentó que se había dado cuenta de que Christian le había sido infiel. Se contactó con la chica con a la que él le fue infiel, ella le mostró fotos, conversaciones y eso rompió a Érika y ella tomó la decisión de que se iba a separar por eso”, comentó.

Asimismo, señaló que esta no sería la única vez que Rincón le habría sido infiel a Érika y como en otras ocasiones ya habían discutido por lo mismo y la joven lo perdonaba obligada por las amenazas de las que era víctima, el hombre nunca pensó en que su relación terminara definitivamente.

“Pensó que nunca la iba a perder y que seguramente ella lo iba a perdonar como siempre lo hacía. ‘Usted no me puede dejar, no le voy a dejar llevar el niño y sino la mato, si usted no es mía no es de nadie- siempre era así, pero nunca pensamos que de verdad lo iba a hacer”, señaló la mujer.