Erika Aponte y Christian Camilo Rincón

Crédito: Facebook Érikha Aponte

“Me decía, tía ayúdeme”, familiar de Érika Aponte reveló que su sobrina le pidió refugió

La tía de la joven reveló que en varias oportunidades resguardó a su sobrina y que la acompañó a denunciar a Christian Camilo Rincón.

Alfonso Narváez

El caso de Érika Aponte conmocionó al país entero con los detalles de su asesinato y de la violencia que sufría a manos de su expareja sentimental Christian Camilo Rincón. Se conoció que la joven había denunciado su caso a través de la línea “llamado de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social, por lo que se le dieron medidas de protección provisionales.

En entrevista con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Nazario Aponte, padre de la víctima dio detalles de las amenazas que sufrieron por parte de Rincón. “Ella vivió con Christian durante casi 10 años. Tienen un hijo de 9 años, ella vivió con los padres de él”, explicó.

Mira también: “Ella trató de huir”, el angustioso relato de una testigo del asesinato de Érika Aponte

Amenaza a su padre 

Aponte reveló que, “constantemente tenían problemas, él era muy violento, vivía amenazándola, ella intentó separarse. Decía que tenía que encontrarla donde fuera y, si no la encontraba… Alguna vez amenazó con matarme a mí”, sostuvo.

Ya sabía dónde trabajaba, donde vivía, que, si no me encontraba, iba y me mataba a mí”, explicó el padre de la víctima. Asimismo, Sandra tía de la joven de 26 años reveló que en varias oportunidades quiso ayudar a su sobrina.

En una oportunidad, Rincón la buscó en casa de su padre. “Él fue a discutir con ella en estado de embriaguez. Cogió su celular y se lo tiró al piso. La Policía llegó al lugar, pero jamás le hicieron requisa”, indicó Aponte.

Te puede interesar:  Estos son los antecedentes de Christian Rincón, quien mató a Érika Aponte en Unicentro

Buscó refugio en casa de su tía

La mujer reveló al medio que su sobrina le pidió apoyo pues ya no quería vivir en la casa de los papás de Christian: “Ella no quería estar más allá, me llamaba y me decía, ‘tía ayúdame’. Yo le decía que la acompañaba a denunciar y ella me decía que no y que se quería venir a mi casa”.

A pesar de que Érika había buscado refugio en casa de su tía, Rincón siguió buscándola. “Él siempre venía a buscarla y ante las amenazas ella me decía que se iba. Nunca nos dijo qué amenazas recibía, ni cómo la manipulaba para que ella volviera con él”, sostuvo la familiar.

 

Sandra revelo que ella era el soporte económico de su hogar, “era conductor y trabajaba temporalmente. Siempre Érika fue el soporte de la casa (…). Mi sobrina siempre trabajó, ella fue muy responsable, la abuelita era la que cuidaba del niño”.

La alcaldesa, Claudia López, indicó que el defensor de familia del ICBF, “ha determinado dejar la custodia del niño en cabeza de sus abuelos paternos. Porque es con quien residía y con quienes tiene un vínculo afectivo y estable”.

MÁS SOBRE: