Niños Valledupar

Crédito: Sucesos Valledupar Twitter

Menores desafían a la muerte al atravesarse a los camiones en Valledupar

Las autoridades de la capital del Cesar buscan a los padres de estos menores que estuvieron a punto de causar una tragedia el pasado fin de semana

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Hay gran conmoción luego de que se filtrara en las redes sociales un video en el que se aprecia  dos menores retando a la muerte, quienes se atravesaron a propósito a un camión en una de las principales vías de la ciudad de Valledupar.

Y es que el clip es escalofriante, los menores se lanzan hacia la vía cuando se aproximan a toda velocidad los vehículos, entre los que se ve un camión. Cuando parece que el camión los va a arrollar, los menores se quitan y logran salir ilesos.

Mira también: Se entregó a la justicia el papá de la bebé que murió en un motel de Valledupar

Inmediatamente, los internautas pidieron intervención del gobierno local y del Instituto Nacional de Bienestar Familia, ya que estos niños de 10 y 14 años están exponiendo sus vidas deliberadamente en las vías de la ciudad.

Al parecer, estos hechos ocurrieron en el sector conocido como ‘Terminalito’ de la capital cesarense.

Las presuntas explicaciones ante este impactante suceso

De acuerdo con la información preliminar, hay dos hipótesis acerca de las peligrosas actuaciones de estos niños. La primera tiene que ver con que se trata de un reto, un juego bastante peligroso que por poco termina con la vida de estos niños.

Por otra parte, otra de las hipótesis es que se atraviesan para que los camiones bajen la velocidad y puedan viajar en ellos como “polizones” a otras ciudades de la región. Incluso fueron vinculados como integrantes de barras de fútbol, ya que estos comportamientos son propios de jóvenes aficionados.

Te puede interesar: Caso de bebé muerta en un motel de Valledupar: Investigaciones apuntarían a 3 delitos

Ante estos preocupantes hechos, el coronel Luis León, comandante de policía del Cesar, dijo a Noticias Caracol que: “Ya estamos con Infancia y adolescencia en coordinación con el ICBF requiriendo a las familias de estos jóvenes, con el fin de hacer las observaciones y los llamados de atención correspondiente”.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, hizo un llamado a los padres de estos jóvenes que generaron momentos de pánico en las carreteras de la ciudad.

MÁS SOBRE: