Bebé Valledupar

Crédito: RTA Noticias

Se entregó a la justicia el papá de la bebé que murió en un motel de Valledupar

Humberto Manuel Olivella es vinculado por las autoridades y sería acusado de tres delitos, su defensa asegura que es inocente

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En las últimas horas se entregó a la justicia Humberto Manuel Olivella, el joven de 23 años que es sindicado como responsable de la muerte de su hija de 7 meses, cuando se encontraba en el motel Santa Bárbara en la ciudad de Valledupar el pasado 1 de enero.

La bebé fue encontrada por uno de los empleados del motel y aparentemente habría fallecido por la inhalación de gases ya que fue dejada al interior del vehículo en el que llegó la pareja al lugar.

Mira también: Caso de bebé muerta en un motel de Valledupar: Investigaciones apuntarían a 3 delitos

Aunque la menor fue trasladada a un centro asistencial, los médicos no pudieron salvarle la vida, mientras que el lugar llegó la Fiscalía y Medicina Legal para adelantar las investigaciones correspondientes del caso.

Inicialmente se dijo que la pareja sostuvo relaciones íntimas en uno de los cuartos del motel y fueron encontrados bajo el efecto del licor mientras la bebé inhalaba gases en el vehículo.

Sin embargo, este caso dio un giro cuando el diario El Tiempo aseguró que, María Camila Mengual de 19 años y madre de la menor, habría manifestado a las autoridades que fue secuestrada por Olivella, forzada a dejar a su bebé dentro del carro y a tener relaciones sexuales con el papá de la menor.

Esto llevó a las autoridades a emprender una búsqueda del presunto responsable de tres delitos: secuestro, abuso sexual y homicidio. Este último por obligar a la mamá del menor a dejarla dentro del vehículo donde posteriormente falleció

Habló la defensa

Fredy Gutiérrez, abogado del muchacho de 23 años comentó que su representado no es responsable de los delitos que se le imputarían. Con respecto a la calidad de prófugo, el abogado señaló que ellos fueron leales con la investigación que adelantaba la Fiscalía, mientras que para ellos el ente acusador no lo fue: “Nosotros desde el primer momento le presentamos materiales probatorio técnicos a la Fiscalía y encontramos la sorpresa que se expidió una orden de captura”, dijo el litigante.

Te puede interesar: Revelan video de madre y pareja alicorados en motel de Valledupar donde murió una bebé

Olivella llegó en la mañana a la URI y conducido por el CTI. Se espere que en los próximos días sea presentado ante un juez para dirimir si es o no culpable.

 

MÁS SOBRE: