Créditos: Getty Images

“Mis hijos me lo han pedido”: Shakira se pronunció tras aceptar que cometió fraude fiscal

La cantante señaló que decidió dar un paso al costado y priorizar el bienestar de sus hijos.

lasprilla
Archivado en: Shakira  •  

Shakira es una artista de talla internacional. La colombiana ha consolidado una exitosa carrera musical y se ha consolidado como una de las mejores en su género.

La barranquillera vivió vario años en España, tras construir su hogar junto a Gerard Piqué. En ese país residió junto al exfutbolista y sus hijos, Milan y Sasha.

Además de ser conocida por su talento y su carrera musical, al igual que otras celebridades, Shakira ha estado en varias ocasiones en el ‘ojo del huracán’ por diferentes temas. Uno de los más ‘sonados’ es el lío legal que tiene con Hacienda, en España, por evasión de impuestos.

Ver también: Él es el hombre a quien Shakira dedicó ‘Antología’, la canción que marcó a una generación

Durante varios años, la colombiana peleó en tribunales para defenderse e intentar ganar. Sin embargo, Shakira decidió dar un paso al costado y llegar a un acuerdo con la justicia española.

Este 20 de noviembre, la artista tuvo audiencia en España. Shakira, tras varios años de intentar ganarle a la justicia de ese país, aceptó los cargos y llegó a un acuerdo.

La artista aceptó el pago de una multa de 7,3 millones de euros a cambio de una rebaja de condena que evitará que vaya a la cárcel, tras admitir ante la Justicia que defraudó 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

Te puede interesar: ¿Karma? Dicen que así fue como Shakira humilló a Piqué en los Grammy; no fue cantando

Este acuerdo evita el juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España.

En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23,7 millones de euros.

La barranquillera puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432.000 euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.

Tras la salida del tribunal, Shakira emitió un comunicado en el que hablaba sobre su decisión.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos», se lee en el comunicado.

Asimismo, la artista mencionó que aceptó los cargos por petición de sus hijos. «Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión«, señaló.

Shakira decidió cerrar esta dura etapa y continuar, por el bienestar de sus hijos.

Con información de EFE*

Mira también: ¿Qué significa la Virgen que llevaba Shakira en el vestido de los Latin Grammy 2023?

CONTENIDO PATROCINADO