Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

«Es para tí»: Karol G le dedica conmovedor mensaje a Shakira tras ganar un Latin Grammy

Las colombianas fueron de las primeras ganadoras de la gala

ksanchez
Archivado en: Karol G  •   Shakira  •  

Entregados más de la mitad de los 56 premios a repartir, Colombia se ha confirmado ya como potencia musical de donde proceden un buen número de ganadores en la 24ª edición de los Latin Grammy, de Shakira a Juanes, pasando por Karol G y Camilo.

Durante una ceremonia celebrada este jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) en la primera ocasión en que estos galardones se conceden fuera de Estados Unidos, la lista de colombianos distinguidos añade más nombres como Carlos Vives o Juan Galeano, vocalista y bajista de ‘Diamante Eléctrico ’ lo que convierte a este país, de lejos, en el más agraciado.

Te podría interesar: Piqué reveló cuántas veces a la semana tiene intimidad con Clara Chía; más que con Shakira

La alianza musical de Shakira y Karol G en ‘TQG’ se ha hecho acreedora del Latin Grammy a mejor fusión/interpretación urbana; Juanes ha conseguido el premio al mejor álbum de pop/rock por ‘Vida cotidiana’ y Camilo el de mejor vídeo musical en versión larga por «El primer tour de mi vida».

A la lista se han sumado Carlos Vives (álbum de cumbia o vallenato por ‘Escalona nunca se había grabado así’); Andrés Cepeda (mejor álbum de pop vocal tradicional por ‘Décimo cuarto’); Monsieur Periné (mejor álbum de música alternativa por ‘Bolero Apocaplíptico’) y Juan Galeano (mejor canción rock por ‘Leche de tigre’).

Necesitas saber:  “No creo que sea necesaria”: Piqué habló por primera vez de Shakira desde su separación

El conmovedor mensaje que Karol G le dedica a Shakira tras ganar un Latin Grammy

La paisa y la barranquillera estrenaron en febrero de este año y desde entonces se ha convertido en casi un himno para millones de personas en el mundo. Uno de los juntes más aclamados del 2023 la ha sacado del estadio literalmente, pues aprovecharon sus rupturas amorosas para canalizar su situación por medio de la música, cosa que les ha resultado demasiado bien.

Esta vez, en medio de la ceremonia de los Latin Grammy, tanto Shakira como Karol G se hicieron con un gramófono por esta colaboración. Así mismo, cabe resaltar con este premio suman otra colaboración juntas, pues la anteriormente habían logrado un VMAS, un EMAS y ahora un Grammy Latino como Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Tras su coronación en la categoría mencionada, la antioqueña de 32 años, decidió expresar su emoción por medio de un tweet en ‘X’ en donde además, le dedicó unas sentidas palabras a Shakira.

«Shakira y yo tenemos un Grammy Juntas. Dios mío!!!». Colombia esto es para ti», fue la reacción de Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G.

Ver también: “Tú y yo, por siempre”: Karol G le contestó a Anahí con emotiva dedicatoria

Crédito: EFE y redacción digital