Paula Durán

Crédito: Redes Sociales

Murió Paula Durán, la joven colombiana que luchó contra el cáncer en Estados Unidos

La colombiana en días pasados pudo reencontrarse con sus familiares, que llegaron al país norteamericano con una visa humanitaria

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La huilense Paula Durán, se convirtió en un símbolo de lucha conmoviendo a todo el país tras compartir su historia, inicialmente como inmigrante en los Estados Unidos, aventurándose en este país norteamericano con el objetivo de buscar mejores oportunidades para su familia, de la mano de su esposo, Sergio Vega y sus dos hijas, el pasado mayo de 2022.

Allí lograron concebir a su tercer hijo, embarazo que causó en ella unas complicaciones, que a pesar de que en un inicio fueron tomadas como algo con mínima importancia, acabaron convirtiéndose en un cáncer cerebral y de estómago que acabaron con su vida este 24 de enero.

Mira también: «Estuve hasta el último suspiro», la desgarradora despedida del esposo de Paula Durán

Paula se convirtió en tendencia gracias a que su esposo Sergio, compartiera por medio de sus redes sociales la necesidad de una visa humanitaria para que sus padres pudieran viajar a este país y de este modo poder acompañarla en lo que serían sus últimos días de vida, obteniéndola gracias al revuelo causado en redes, facilitándoles la documentación directamente por parte de la Cancillería colombiana.

Siendo precisamente su madre, Gloria Camargo, quien confirmó la noticia de su deceso. Del mismo modo, Natalia Vargas, amiga cercana de la familia y además encargada de liderar la campaña para ayudar a Paula, compartió por medio de sus redes un emocional mensaje.

“¡Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estes seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la Fe. ¡Te amamos Paula!”, publicó Natalia en su Instagram.

 

Gracias a la solidaridad, padres de Paula Durán lograron estar con su hija

Tras obtener la visa humanitaria, Gloria y Éder llegaron a Estados Unidos el jueves 19 de enero y tuvieron la oportunidad de reencontrarse con su hija, a quien no veían desde hace ocho meses atrás.

“Le llevo a mi hija mi corazón y mi vida completa”, dijo la mamá de la joven tras haber obtenido la visa que le permitiría ver a Paula, quien había viajado con su esposo e hijas a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Asimismo, agregó que “espero abrazarla, estar con ella, brindarle mi amor, mis oraciones y mi apoyo”.

Gracias a la solidaridad de más personas, los padres de la colombiana pudieron viajar a San Francisco, California, donde los estaba esperando Sergio acompañado de varios medios de comunicación y sus otras dos hijas, de nueve y cuatro años.

Lorena Meritano, la reconocida actriz fue euna de las que siguió se cerca el caso, compartiendo también algunas imagenes en las que se pueden apreciar varios de los momentos más significativos.

Q.E.P.D. Paula Durán

 

MÁS SOBRE: