Pareja dejó caer bebé de moto en movimiento

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Padres que conducían moto en estado de embriaguez dejaron caer bebé; no regresaron por él

El caso no tardó en causar conmoción en redes sociales, pues los protagonistas huyeron del lugar sin importarles el estado de salud del menor.

Alfonso Narváez

La historia de abandono de un bebé de dos meses ha causado consternación en redes sociales, pues se conoció que el infante sufrió graves lesiones luego de que lo dejaran caer de una motocicleta en movimiento en Argentina.

Según reportaron medios internacionales, la mujer de 36 años de edad y el hombre, de 37, fueron arrestados tras lo sucedido. La pareja se movilizaba, en presunto estado de embriaguez, con el menor en los brazos luego de recogerlo de la casa de una familiar.

Detalles del caso

Los padres fueron a la casa de la hermana menor de la mujer en la localidad de Taranto, para buscar al niño. Sin embargo, en medio de la vía se le cayó y el bebé sufrió un traumatismo en el cráneo, pero no se detuvieron a asistirlo.

Tras lo sucedido, fue la hermana de la madre quien se encargó de llevar al menor aun centro médico, donde diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y fractura en uno de sus brazos.

Mira también: Revelan video de madre y pareja alicorados en motel de Valledupar donde murió una bebé

La fiscalía penal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán imputó de manera preliminar a la pareja como “coautores de lesiones agravadas por el vínculo” al menor de dos meses de edad.

Intervención de las autoridades

Como dieron a conocer medios internacionales, durante la audiencia de imputación de cargos el padre del menor declaró, mientras que la mujer decidió no pronunciarse sobre lo sucedido. Asimismo, La Secretaría de la Niñez y la Familia, intervino en el caso.

Esta es una de tantas historias sobre violencia y abandono a menores de edad que han causado conmoción por los escabrosos detalles. Hace un tiempo se hizo viral la lamentable muerte de una bebé de siete meses en Valledupar, Cesar, luego de que su madre la dejara en un vehículo a las afueras de un motel.

Te puede interesar: Bebé murió en un carro mientras su madre estaba en un motel de Valledupar

La menor habría fallecido por la inhalación de gases y fue encontrada por un empleado del motel, quien se alertó por su presencia gracias al ruido del vehículo.

MÁS SOBRE: