Créditos: Instagram @nataduranv

Natalia Durán mostró por primera vez las prótesis mamarias que se extrajo: “había traumas”

La actriz se retiró las prótesis que tenía en los senos luego de ser diagnosticada con cáncer de tiroides y síndrome de Asia.

Indira Córdoba
Archivado en: Natalia Durán  •  

Natalia Durán, reconocida por su participación en ‘A corazón abierto’, publicó un emotivo video en el que mostró por primera vez las prótesis que le extrajeron y compartió una reflexión sobre las consecuencias que esto le trajo a su salud física y mental.

La caleña se realizó una cirugía de aumento de senos hace varios años, pero tuvo que extraerse las prótesis luego de ser diagnosticada con cáncer de tiroides y síndrome de Asia. Según ella, esta fue la mejor decisión de su vida.

Te puede interesar: “Lloré mucho”: Natalia Durán contó que su papá murió antes de ella decirle que lo había perdonado

En marzo de 2021, la caleña anunció que tenía cáncer en la tiroides y en el cuello. Tras el diagnostico, Natalia tuvo que someterse a varios tratamientos, cirugías y terapias durante cerca de dos años. Finalmente, a principios de este año, la actriz compartió la feliz noticia de que estaba libre de cáncer.

El diagnóstico de síndrome de Asía, una reacción autoinmune o inflamatoria atribuida a una sustancia extraña en el organismo, obligó a que Natalia se retirara las prótesis mamarias. Ahora, la actriz se enorgullece de esto.

Natalia Durán mostró las prótesis mamarias que le extrajeron

En su cuenta oficial de Instagram, Natalia compartió un emotivo video en el que mostró por primera vez las prótesis que le extrajeron de los senos. La actriz acompañó la publicación con un sentido mensaje en el que habló de las consecuencias que esto le trajo.

Estoy muy feliz porque esto ya no hace parte de mi vida. Detrás de esto había complejos de mi cuerpo, había traumas, había muchas cosas que al confrontar esta realidad sané en mi espíritu y ahora soy yo”, dijo la actriz luego de mostrar públicamente las dos prótesis.

Mira también: Natalia Durán relató el abuso sexual que sufrió por parte de su papá

Finalmente, envió un mensaje de reflexión a todas aquellas mujeres que tienen prótesis en sus senos o que planean ponerse.

“Espero que se pueda tener en cuenta dentro de los diagnósticos de las mujeres y las personas con prótesis como esto puede llegar a ser un factor importante de su enfermedad”, dijo Natalia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalia Duran (@nataduranv)